CHARLA
El psicólogo Matías Muñoz disertará en el colegio Santo Domingo sobre “Adultos que sostienen niños y jóvenes que se afianzan”
En el marco de su ciclo de Charlas para la Comunidad, la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán organizó para el lunes 29 de agosto una presentación del psicólogo Matías Muñoz sobre “Adultos que sostienen niños y jóvenes que se afianzan”.
Recibí las noticias en tu email
Muñoz conversará sobre “aquellos pilares de la crianza que pueden darles a nuestros hijos la fortaleza necesaria para ir hacia una buena vida” y “trabajará también sobre la importancia de la educación en el talento, de los límites y la expresión emocional en la familia, en la educación en habilidades sociales, la transmisión de valores y la validación del ser del niño-joven”.
El evento es abierto a la comunidad y se realizará desde las 18:45 en el gimnasio del Colegio Santo Domingo.
Quienes quieran participar del encuentro, que tiene un costo de $650 pueden anotar en el siguiente form: https://forms.gle/aC22guFysbdU6QVd9, ya que se trata de una actividad con cupo limitado.
El encuentro forma parte del ciclo de Charlas para la Comunidad organizadas por la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán con el objetivo de ayudar a los adultos a repensar su rol de educadores, ya sean padres o educadores.
En un segundo encuentro realizado días pasados, la doctora Adriana Castorino y la licenciada Paz Garaguso, ayudaron a la audiencia a comprender la importancia de la salud mental, y su desarrollo a lo largo de las diferentes etapas de la niñez y adolescencia.
Las especialistas compartieron, a partir de su experiencia, y de informes de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, cuáles fueron las consecuencias en la salud mental de los niños y jóvenes luego de la pandemia; consecuencias que aún persisten.
Por último, sugirieron algunos aspectos a tener en cuenta para acompañar mejor esta situación.
Ambas profesionales hicieron hincapié en que los niños/ púberes/ adolescentes son personas en formación, que su estructura de la personalidad no está completa e hicieron hincapié en que el rol que cumplen los adultos al acompañarlos es fundamental para que ellos puedan desarrollarse sanamente.
Para ello la escucha comprensiva, prestarles atención, adoptar actitudes flexibles y contenedoras son clave, destacaron.
A su vez, también reforzaron la importancia de crear redes de adultos que ayuden a sostener a nuestros niños y jóvenes.