El papa Francisco instó a finalizar los conflictos bélicos
Se dirigió especialmente a los gobernantes de fe cristiana. Apuntó a las guerras en Ucrania, Medio Oriente, Myanmar y Sudán.
El papa Francisco instó ayer a todos los gobernantes de fe cristiana a negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo durante este año del Jubileo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"En este año jubilar, renuevo mi llamamiento especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que pongan el máximo esfuerzo en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso", indicó el Sumo Pontífice en el rezo dominical del Ángelus.
También agregó: "Reitero mi ‘no a la guerra’, que destruye, destruye la vida, lleva a despreciarla, y no olvidemos que la guerra siempre es una derrota".
En ese sentido, recordó los conflictos bélicos que se viven en Ucrania, en Medio Oriente, en Myanmar y en Sudán.
"Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán", remarcó el jefe de la Iglesia Católica.
Además, explicó que ayer se celebró "El Día de la Vida", centrado en la temática "Transmitir la Vida, esperanza por el mundo".
Asimismo, se sumó al resto de los obispos italianos y expresó su "reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida" e incentivó "a las parejas jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo".
"Jesús es salvación; Jesús es luz; Jesús es signo de contradicción", sostuvo en otro pasaje del Ángelus el Sumo Pontífice.
"El Evangelio del día nos habla de María y José que, según la Ley, presentan a Jesús en la morada de Dios como recuerdo de que la vida viene del Señor. Pero mientras la Sagrada Familia realiza lo que siempre se hizo en el pueblo de Israel, de generación en generación, sucede algo", subrayó el Papa.
Y continuó: "Que nunca antes había sucedido. Las voces conmovidas de los ancianos Simeón y Ana resuenan entre las viejas piedras del Templo mientras profetizan sobre Jesús, hablando del niño a los que esperaban la redención de Jerusalén". (NA).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí