Desde la Protectora de Animales dieron a conocer la modalidad de trabajo
Como está sucediendo en todos los ámbitos, desde la Protectora de Animales también han adoptado medidas y modificaron su atención a fin de brindar mayor seguridad a los dueños de las mascotas.
Recibí las noticias en tu email
Según explicó el titular de la ONG, Gustavo Desiati, cuando la gente llega la hacen pasar a que espere en el patio del predio ubicado en Almafuerte 2760. Allí permanecen con una distancia de aproximadamente dos metros entre sí con sus animales.
“Tenemos un ionizador que sirve para purificación del aire, aunque el espacio está siempre bien ventilado”, indicó haciendo referencia al interior. La norma es que entren de a uno y mantengan una distancia prudencial con el veterinario.
Mientras, los profesionales continúan normalmente su actividad, con guantes de látex, alcohol en gel siempre a disposición y lavado de manos constante.
El mensaje es para que la gente se quede tranquila y ante una emergencia con su mascota pueda recurrir a dicho hospital sin temores. Recordó que hasta el momento no se ha comprobado que los perros y gatos transmitan el virus.
“Estamos perjudicados porque la gente está asustada y no acude al lugar”, sostuvo, entendiendo que primero está la salud, pero la de los animales también es importante.
En este sentido, sumó que el Hospital de pequeños animales de la Facultad de Veterinaria de Unicen en el Campus suspendió las actividades por motivo del coronavirus, por lo que aquellas mascotas que tenían cirugía programada para realizar en ese lugar debieron posponerse.