¿Cuáles fueron los principales reclamos que recibió la Defensoría?
El organismo bonaerense difundió el ranking de las principales demandas.
La Defensoría del Pueblo bonaerense cerró 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales al tope del ranking de consultas realizadas por los bonaerenses durante el año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl organismo que conduce Guido Lorenzino recibió quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su sede central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.
De esta manera, el podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01 por ciento), los servicios públicos (18,41 por ciento) y los asuntos viales (12,51 por ciento).
Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56 por ciento), asociaciones civiles (7,72 por ciento) y el trabajo y seguridad social (4,14 por ciento).
En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36 por ciento. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74 por ciento) y por WhatsApp (17,85 por ciento).
Presencia en el territorio
“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20 por ciento más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, expresó Lorenzino.
La Defensoría cuenta con un contact center en el cual personal especializado atiende todos los días las 24 horas a través del WhatsApp 221 358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales buscando @defensoriaPBA, y también por la página web www.defensorba.org.ar.
También se atienden reclamos presencialmente en la sede central de La Plata, en calle 50 687 entre 8 y 9, o en cualquiera de las más de 60 delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia y cuya ubicación se puede consultar en la web.
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