En sintonía con el paro nacional
Corte parcial de la Ruta 226 por una protesta de la UTA
Este jueves al mediodía, integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron un bloqueo parcial de la Ruta Nacional 226 a la altura de la rotonda de avenida Espora hasta Falucho, en solidaridad con el paro nacional de transporte que rige en la mayoría de la provincias y que no alcanzó a Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Mauricio Adamoli, delegado de la línea azul local, en contacto con este medio explicó que en el territorio bonaerense se firmó el acuerdo salarial, pero no sucedió lo mismo en el resto del país.
En tal sentido, UTA nacional decretó un paro general por 48 horas que no tuvo eco en la provincia de Buenos Aires y, en consecuencia, en Tandil el servicio se brinda normalmente. No obstante, en apoyo a la medida de fuerza, la seccional regional de la entidad gremial decidió cortar la arteria por unas horas en el tramo comprendido por las avenidas Espora y Falucho, y desviar el tránsito hacia las colectoras Pugliese y Macaya, respectivamente.
De acuerdo a la última información disponible, a las 15 levantaron el corte y por el momento los choferes se mantienen en estado de asamblea, a la espera de lo que suceda en la reunión que la cúpula nacional sindical mantiene con la patronal en la sede del Ministerio de Trabajo. El corte podría reanudarse o levantarse definitivamente, según lo que resulte de la negociación que las partes llevan adelante contrarreloj, en pos de desactivar el conflicto.
Si bien el paro no tuvo repercusiones en la ciudad, sí se sintió con fuerza en varias provincias.