Fútbol
Conozca a algunos de los mayores patrocinadores de fútbol mundial
Plataformas de trading, aerolíneas de lujo, apps utilizadas mundialmente… Conozca las empresas que más invierten en los clubes de fútbol más importantes.
No caben dudas de que FC Bayern es uno de los clubes de fútbol que viene a la mente cuando en gigantes se piensa. Por ello, es normal que los mayores patrocinadores de fútbol busquen asociarse. Y entre los más nuevos y modernos que posee, se destaca Libertex.
Recibí las noticias en tu email
Además de uno de los mayores patrocinadores de fútbol mundial, Libertex se trata de una plataforma de trading en la que se puede operar con CFDs de criptodivisas, diferentes instrumentos financieros que permiten a los inversores beneficiarse de los movimientos de los precios sin poseer el activo físico subyacente.
FC Bayern es el equipo más importante de Alemania. Multicampeón en su país y respetado en Europa, el equipo bávaro tiene otros patrocinadores de primera línea. Y Telekom, con su T gigante, se destaca en la camiseta.
Nueva campaña de Libertex con el FC Bayern "Push For More"
Libertex, plataforma líder de comercio online, ha lanzado recientemente "Push for More", una nueva campaña en colaboración con el FC Bayern, vigente campeón de la Bundesliga 2022/2023. El objetivo de esta campaña es involucrar e inspirar a personas de todo el mundo a actuar con más confianza, seguridad y autoconfianza para alcanzar el éxito.
Esta es la primera campaña de Libertex en la que se utilizan jugadores del FC Bayern desde el anuncio de la asociación plurianual en agosto de 2022, que estableció a Libertex como el primer socio de negociación en línea del FC Bayern para la negociación de CFD y divisas.
En el vídeo de lanzamiento de la campaña aparecen las actuales estrellas del FC Bayern Matthijs de Ligt, Eric Maxim Choupo-Moting y Leroy Sané, todos ellos con el nuevo uniforme de la temporada 23/24.
Los jugadores explican cómo tres principios fundamentales (disciplina, estrategia y habilidad) les han ayudado a alcanzar el éxito en el fútbol y cómo estas cualidades les han impulsado hacia adelante. De Ligt habla de cómo la disciplina es esencial y crea un sentimiento de unión, Choupo-Moting destaca la importancia de la estrategia para dar rienda suelta a todo su potencial, y Sané describe cómo la habilidad le proporciona la capacidad de encontrar la "ventaja" necesaria para alcanzar el éxito.
Otros clubes de fuste tienen, también, importantísimos patrocinadores. Este artículo, entonces, repasará algunos de los principales y más importantes patrocinadores de fútbol.
Tres patrocinadores de futbol muy importantes
1. Qatar Airways, del PSG
Mucho dinero paga la aerolínea de lujo para que su logo se luzca en la camiseta azul y roja de los parisinos. La aerolínea desembarçó en París merced del fondo inversor que es dueño del PSG: Qatar Sports Investment, cuyo presidente es NAsser AL-Khelaifi y sus dueños son la familia Al Thani.
2. Fly Emirates, de Real Madrid
Más allá de que Amnistía Intenacional se manifestó en contra, el club blanco luce en sus conjuntos el logo de esta aerolínea de lujo. Las quejas derivan de supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de los Emiratos Árabes.
Pese a esto y a rumores de discriminación, Real Madrid cuenta con los millones del contrato y uno de los mayores patrocinadores de fútbol que se puede tener.
3. Spotify, de Barcelona
Cambiando de rubro, el equipo catalán luce en su camiseta una plataforma de música online. La plataforma musical online por excelencia: Spotify es uno de los mayores patrocinadores del fútbol mundial.
Muchos son los millones de dólares que Spotify puso por los cuatro años de contrato. El convenio incluye a los equipos masculino y femeninos.
La Premier League, terreno fértil para grandes contratos y patrocinadores
No es una casualidad que, hoy por hoy, el fútbol de Inglaterra sea considerado el mejor del mundo. Cuenta con grandes jugadores, buenísimos equipos y, lógicamente, con importantísimos patrocinadores.
Por caso, Manchester City es uno de los equipos más atrayentes y, entre sus sponsors, atrajo a otra aerolínea. Etihad Airlines. Propiedad del estado qatarí, la aerolínea, además, es el nombre del estadio donde los dirigidos por Pep Guardiola son locales.
En la misma ciudad, en la otra vereda, está el United. Los Diablos Rojos cuentan con el logo de Team Viewer en su camiseta roja. ¿Qué es Team Viewer? Además de uno de los mayores patrocinadores, es una empresa de software para accederde manera remota a dispositivos y administrarlos.
¿Quiénes patrocinan a los equipos de Londres, la capital inglesa?
En la ciudad del Big Ben hay muchos equipos, muy buenos y atractivos para las grandes marcas. Arsenal, por caso, es uno de los caso smás longevos con uno de los mayores patrocinadores de fútbol.
Los de Highbury, sucede, llevan más de 20 años luciendo el logo de la aerolínea Fly Emirates en su pecho. Y son uno de los pioneros en este tipo de empresas.
Por la capital, también hay sponsors que son de capitale asiáticos, como el Tottenham Hotspurs. La camiseta del equipo luce el logo de AIA Group, una empresa de seguros hongkonesa que, por temporada, le paga casi 50 millones de euros.
No en la camiseta, pero como el FC Bayern, los Spurs también tienen un importante convenio de sponsoreo con Libertex.
No es casualidad que los mayores patrocinadores de fútbol mundial inviertan en clubes europeos. A fin de cuentas, por ahora, son los más poderosos. También, los más consumidos y los que mejores futbolistas tienen.