¿Cómo realizar el trámite para renovar el permiso de circulación?
Luego de la conferencia de prensa que brindó la semana anterior el presidente Alberto Fernández, el gobierno de la Provincia anunció que los permisos de circulación vencen este sábado en todo el territorio bonaerense, por lo que se deben renovar.
A partir de este sábado será obligatorio renovar el Certificado Único de Circulación
Recibí las noticias en tu email
El propio director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó en diálogo con este medio que todas las personas deben tramitarlo, más allá de que sus actividades estén catalogadas como “esenciales” o estén exceptuadas.
¿Quiénes deben tramitar el nuevo permiso de circulación?
En tanto, desde Provincia notificaron que existen dos formas de renovar el Certificado Único de Circulación (CUHC): a través de la página www.argentina.gob.ar circular o a través de la aplicación Cuidar.
Paso a paso para tramitarlo desde el sitio web
- Ingresar a la web www.argentina.gob.ar/circular
- Bajar (scrollear) hacia el final del texto y clickear en “TRAMITÁ TU CERTIFICADO”. Luego informar si se cuenta con DNI.
- Elegir la provincia de residencia.
- Seleccionar el motivo por el que se pide el certificado. En caso de ser por trabajo, especificar y completar el formulario. Si es un permiso especial, completar el formulario.
- Al cabo de unos minutos, llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente.
Paso a paso para tramitarlo desde Cuidar
- Descargar la aplicación Cuidar
- Escanear el DNI o ingresarlo manualmente
- Realizar la autoevaluación sanitario
- Seleccionar “AGREGAR CERTIFICADO”
- Elegir la provincia de residencia.
- Seleccionar el motivo por el que se pide el certificado. En caso de ser por trabajo, especificar y completar el formulario. Si es un permiso especial, completar el formulario.
- Al cabo de unos minutos, llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente.