Salud estética
Como elegir el implante Mamario
Los implantes mamarios son dispositivos confeccionados de una cubierta formadas por varias capas de elastómero de silicona y un relleno de gel de silicona cohesivo de diferentes densidades. Esta es la configuración básica desde donde derivan todos los implantes.
Recibí las noticias en tu email
Se pueden clasificar en base a diferentes parámetros:
- Forma, redondos o anatómicos
- Superficie, lisos, texturizados, microtexturizados, cubiertos de poliuretano
- Turgencia, cohesividad del gel 1, 2 o 3
- Perfil, moderado, moderado plus, alto, extra alto
Para elegir el implante que mejor cumpla con los deseos de la paciente y tenga una alta tasa de satisfacción a largo plazo, debemos negociar muchas veces entre el tamaño y las diversas características en base a la anatomía y a sus actividades.
La consulta se inicia escuchando a la paciente sus deseos y expectativas, continúa con el interrogatorio, donde evaluamos deseos de maternidad, si tuvo ya lactancia, ocupación, si realiza deporte, tipo de alimentación, índice de masa corporal, medicación, tabaquismo, entre otras preguntas de interés según el profesional.
Luego se pasa al examen físico, aquí evaluamos la contextura en general, desviaciones de la columna, características de los arcos costales, grosor elasticidad y tipo de tejido de cobertura, relación de la mama con el resto del tórax, tipo de mama (hipomastia, mama tuberosa, asimetrías) ancho de la mama, pseuptosis o presencia de ptosis, tamaño de la areola, etc.
Con toda esta información, se realiza un análisis para poder comenzar con las pruebas de implantes, instancia en la que le damos a la paciente un corpiño deportivo y diferentes prótesis que podrían cumplir con los deseos de la paciente y se adapten a las características de su anatomía, o que resulten como un medio para modificar las características de una anatomía que se deba corregir para acercarla a un parámetro de normalidad ( como por ejemplo cuando la paciente presenta mama tuberosa, que es una mama con una areola grande, que presenta anillos constrictores dentro que la obligan a desarrollarse poco y hacia adelante , como si fuese un cono, y la paciente desea tener mamas de una forma mas normal)
La mayoría de los profesionales con todo este proceso pueden ayudarte a elegir los implantes que mejor se adapten a vos.
En nuestro caso vamos un paso más allá, y te ofrecemos la Simulación 3D estática y dinámica, que se puede realizar de manera presencial o a distancia con quienes no son de la ciudad o el país. Utilizamos la tecnología de Crisalix, que nos brinda una enorme precisión y nos sirve como herramienta educativa además, ya que muchas veces la persona viene con una idea fija de ponerse tal o cual tamaño y podemos mostrarle en la pantalla que el resultado tal vez no sea el esperado, lo cual ayuda a las personas a tomar la mejor decisión.
Luego de ello ya con el tipo y tamaño de implantes decididos, se pasa al proceso de adquirir los implantes. En la gran mayoría de los casos les brindamos los datos para que los pacientes los compren y los proveedores nos realizan el envío a la clínica, pero también les ofrecemos el servicio de adquirirlos nosotros directamente para quien prefiere desentenderse del tema.
Tema no menor es que los implantes se compran al dólar oficial, por lo cual no te dejes engañar, si bien el valor es en dólares, los podes pagar en pesos al oficial del Banco Nación, con lo cual salen la mitad casi de lo que te dicen.
Por todo ello son muy importantes las consultas médicas, y dejar de lado el tamaño del implante como factor primordial. Es fundamental escuchar el consejo de tu profesional de confianza y a la vez que puedas expresar tus deseos y hacer todas las preguntas que te ayuden a tomar la mejor decisión.