Acuerdo con la Unicen
Avanza la puesta en marcha de las becas “Centenario” de la Cámara Empresaria
En otra de las acciones previstas para la celebración de su centenario, la Cámara Empresaria de Tandil avanza en la implementación de las becas destinadas a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro, a través de un registro de inscripción que se abrió a mediados de este mes y que se extenderá hasta el 1 de julio.
Recibí las noticias en tu email
La puesta en marcha de esta iniciativa se da a partir de un convenio que los directivos de la Cámara Empresaria rubricaron con las autoridades de la casa de estudios en el que se estableció que la primera solventará cuatro becas de un año de duración destinadas a estudiantes que tengan aprobados los dos primeros años de su carrera y cuyas familias se encuentren radicadas en Tandil.
Cercania laboral
La entidad que preside Agustín Usandizaga cumple cien años el próximo 13 agosto.
Y en ese contexto se prevén llevar a cabo diversas acciones y festejos.
Y si bien las becas “Centenario” se enmarcan en ese despliegue, la iniciativa en particular se propone ir más allá de 2022: la idea, explicaron desde la comisión directiva, es darle continuidad en el tiempo para profundizar el vínculo con estudiantes de diferentes carreras.
En rigor, el alcance de las Becas Centenario apunta a que en el futuro se fortalezca esta herramienta y estudiantes de tercer y cuarto año de la Universidad tengan luego la posibilidad de insertarse laboralmente en comercios y empresas asociadas a la Cámara Empresaria.
Cabe señalar que será el área de Extensión Universitaria de la Unicen la que resuelva, en agosto, quienes serán los beneficiarios de esta posibilidad en la que pueden inscribirse estudiantes de cualquiera de las carreras que allí se cursan.