Salud estética
Aumento de Glúteos Hibrido
El área glútea es el sector posterior y lateral entre la cintura y los muslos, que despierta un gran interés en la población, tanto femenina como masculina.
Recibí las noticias en tu email
Existen diversos componentes a tener en cuenta, como son la calidad y cantidad de piel, el tejido adiposo, y el tejido muscular. De la combinación de estos elementos surgen 4 tipos de glúteos a considerar, cuadrados, redondos, en V o en forma de corazón.
A diferencia de las mamas, la ventaja de esta área es que si no existe exceso de piel, se pueden modelar con ejercicio físico, ya que su composición es en gran parte muscular.
Sin embargo mejorar la forma y el tamaño de los glúteos con la ayuda de la cirugía plástica es muy popular hoy día y su popularidad va en aumento con la disminución de las complicaciones y la mejora de las técnicas quirúrgicas. La mejora en la accesibilidad a la cirugía plástica hizo que ya no sea solo un procedimiento de las celebridades.
Lo primero que se debe hacer a la hora de mejorar los glúteos con cirugía plástica, es programar una cita con un cirujano especialista con experiencia o con una buena formación. Durante la reunión usted podrá mostrarle su caso al Dr y expresarle sus deseos, podrán asi discutir las alternativas y detalles del procedimiento.
El aumento de glúteos hibrido es la última tendencia a nivel mundial. En este procedimiento se colocan implantes que pueden ser redondos o en forma de gota y se realiza un camuflaje del implante con lipotransferencia.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Se realiza en quirófano con anestesia general o raquídea. Se realiza una incisión en el pliegue intergluteo y se desarrolla un bolsillo intramuscular o submuscular para colocar los implantes (esto ha disminuido las complicaciones de la visibilidad o rotación de los implantes que se veía en los casos de los cirujanos que los colocaban en el plano subcutaneo). Luego se cierran esos bolsillos y se realiza una lipoescultura de las áreas perigluteas, como por ejemplo muslos, dorso bajo, flancos, y esa grasa obtenida se procesa y se realiza la lipotransferencia en el momento al área periimplante, logrando asi camuflar los implantes y mejorar la forma de los glúteos resaltando sus curvas.
Luego de la cirugía la paciente debe permanecer boca abajo por unos días cuando está descansando para no presionar el injerto de grasa y permitir que sobreviva correctamente. Alrededor de los 15 días se retiran los puntos de sutura.
Esta técnica ofrece resultados inmediatos y a largo plazo, y es la que ofrece glúteos con mayor proyección.
Dr Martin Fernandez