Estafa virtual
Alerta por una nueva estafa virtual en Tandil
Las estafas virtuales siguen estando más presentes que nunca. Hay que estar siempre atentos a todos los detalles. Acá te contamos todo.
Bajo el modus operandi del "cuento del tío", anda circulando por la red una nueva estafa.
Recibí las noticias en tu email
Semanas atrás, llegó el siguiente email a uno de los correos de este medio:
En la captura se ve un correo con membrete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, seguido de un escueto texto informativo con un link donde realizar un descargo y posteriormente un pago.
¿Cómo no caer en estas estafas?
Lo primero que hay que hacer es siempre mirar el remitente.
Es decir, el correo electrónico de quien nos envía este email.
A simple vista siempre nos va a parecer real, ya que este tipo de estafas buscan generar confianza en quien recibe el mensaje.
Pero hay que detenerse unos segundos y leerlo con atención: multa@argentina.gobS.ar. ¿Existe? Claramente, NO.
El sufijo .gob.ar es el válido, pero no .gobS.ar. Para corroborarlo, solo hace falta googlear lo que sigue al @: argentina.gobS.ar. Inmediatamente nos daremos cuenta de que se trata de un dominio FRAUDULENTO.
Otra cuestión importante es analizar el contenido:
- La mayoría de las veces (aunque no siempre), los mensajes del Gobierno, cualquiera sea el ámbito, vienen dirigidos especialmente a nosotros, mencionando nuestro nombre, DNI, CUIT o cualquier otro número identificatorio.
- La redacción en estas estafas no siempre es la mejor. Suelen encontrarse errores ortográficos o gramaticales, así como también la omisión de tildes.
Por último, siempre antes de pagar, chequea la web oficial de la entidad donde vas a hacerlo. Si no la conocés, googleala.
En resumen, si no confiás en el remitente del correo o si su contenido te genera la mínima duda, NUNCA HAGAS CLICK EN EL LINK que te provean.