Un Corazón para Isi
A un mes de la creación de la cuenta, casi 50 mil personas se inscribieron en el registro voluntario de INCUCAI
Isidro Gastaldi Aladro tiene tres años y continúa internado en el Hospital Italiano a la espera de un corazón que le permita seguir con vida, luego de que meses atrás le diagnosticaran miocarditis.
Recibí las noticias en tu email
El caso tomó relevancia nacional a través de una campaña impulsada por los padres del pequeño y puso de manifiesto las dificultades para hallar donantes pediátricos, porque entre receptor y donante debe haber compatibilidad en edad y contextura física.
Puede interesarte
La tandilense Laura Aladro, madre de Isidro -campeona del seleccionado de hockey femenino Las Leonas-, se embarcó en esta campaña incluso sabiendo que tal vez no sea la solución para su hijo, pero sin dudar de que servirá para ayudar a otras personas que pasan por lo mismo.
El 31 de diciembre se creó la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi y, en tan solo un mes, se logró que 48.418 personas se inscribieran en el registro voluntario del Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Puede interesarte
De hecho, las alentadoras cifras marcaron que solamente en enero se alcanzó el 32 por ciento del total de los inscriptos del año 2021 y se hicieron un total de 83 trasplantes.
“Es inevitable una sonrisa al recibir estos números. Gracias por acompañarnos en este desafío de intentar cambiar una realidad. ¡Una comunidad donante la hacemos entre todos! Vamos por el buen camino, pero aún queda mucho por recorrer”, redactaron en las redes sociales.