Internet
7 streamers más exitosos en Argentina
La pandemia y la cuarentena cambiaron la forma de consumir contenidos online. Y tanto los podcasts como el streaming se transformaron en los nuevos faros de milennials y centennials que buscan informarse sin relegar el entretenimiento.
Hasta no hace mucho, hablar de streamers era una rareza. Sin embargo, poco a poco calaron hondo en los más jóvenes que empezaron a compartir y consumir estos nuevos formatos de comunicación que trascienden las fronteras de los medios masivos. El diario, la radio y la televisión dejaron de ser la norma y los sub 30 prefieren formatos descontracturados que pueden consumirse en cualquier momento, como ocurre con el curso de twitch con alkapone.
Recibí las noticias en tu email
Lo más llamativo de los streamers -no sólo de Argentina- es que encontraron el guiño de estrellas de estrellas y referentes de diferentes nichos que quieren formar parte de los episodios. Incluso relegando a la tv y la prensa gráfica a un segundo lugar, como ocurre especialmente con el caso del fútbol y los deportes, donde las estrellas prefieren sentarse a charlar con un streamer relegando a los periodistas a un segundo plano.
Para comprender el éxito de este nuevo fenómeno de masas hay que contemplar varias aristas. Una de ellas es el ambiente descontracturado que generan. La complicidad también es uno de los factores claves que empuja a los verdaderos protagonistas a formar parte de un streaming, mientras que la afición por los videojuegos completa el posible triángulo de causas que explica el auge de este fenómeno.
Si querés obtener ideas para transformarte en una estrella y referente dentro del sector, hacer un curso de twitch con alkapone es lo primero que tenés que hacer. Después, basta con seguir a estos 7 referentes que dan cátedra en streaming y son los más exitosos de Argentina.
1-Coscu
El éxito de Martín Pérez Di Salvo es un fenómeno sin precedentes en Argentina. Lo cierto es que el joven apodado mejor conocido como “Coscu” alcanzó el éxito con 29 años. Gracias a la plataforma de Twitch donde cosecha un promedio de 10.000 espectadores en vivo por cada stream, Pérez Di Salvo saltó a la fama y hasta se dio el gusto de cenar ni más ni menos que con Lionel Messi.
Coscu forjó una amistad con uno de los máximos referentes en todo el mundo como el español Ibai, y fue en uno de sus viajes a España donde tuvo el placer de compartir momentos con el astro argentino y con Gerard Piqué.
Más allá del promedio que ostenta en Twitch, es interesante analizar las razones detrás de sus seguidores. La interacción constante con sus fans fue uno de los principales puntos de inflexión, como así también su forma de conectarse con ellos a través de un lenguaje simple, pero efectivo. Además de compartir videos y consumir los que recomiendan algunos seguidores, se puede ver a Coscu jugando online al League of Legends y al Counter Strike.
2-Frankkaster
Francisco Postiglione consiguió la fama gracias a compartir contenido enfocado en Minecraft y Fortnite. Gracias a ello se transformó en uno de los streamers argentinos acumulando más de 440.000 seguidores en Twitch.
Postiglione fue rugbier y luego se dedicó de lleno a las redes sociales antes de ser una sensación en streamer. Si bien comenzó como un hobbie, el streaming se transformó en una afición de tiempo completo. Y su éxito fue tan grande que se coronó como el gamer del año 2018 en los Martin Fierro Digitales.
Si tenés dudas sobre cómo surgió el nickname de este streamer, Frankkaster nació a través la desnaturalización de Frank Castle, el nombre de uno de los personajes del cómic “The Punisher”.
3-DuendePablo
Pablo Ballon nació en 1986 y su pasión por los videojuegos comenzó a los 4 años. Bajo el apodo de DuendePablo, el nacido en Buenos Aires alcanzó la cúspide virtual gracias a la plataforma de Twitch donde superó los 800.000 seguidores gracias a los juegos virtuales de póker y el videojuego como el Sea of Thieves.
Uno de los aciertos de DuendePablo fue reutilizar sus transmisiones de Twitch en Youtube donde tiene más de 400.000 suscriptores fieles.
4-zEKO
El pico del éxito de zEKO pudo haber sido aquel recordado saludo de Lionel Messi vía Instagram. El 2018 quedó atrás, pero Federico Cristalino siguió hacia adelante ganando prestigio, fama y seguidores en Twitch.
League of Legends le dio el puntapié inicial y formó parte de un equipo en 2015. Posteriormente, zEKO se ganó su respeto dentro de Twitch donde transmite en vivo jugadas únicas en Fortnite. Una de las principales curiosidades de este streamer es que se transformó en semifinalista del torneo 2015 de League of Legends junto a Agresiv Gaming.
Actualmente, zEKO cuenta con 442.000 suscriptores en YouTube y más de 300.000 seguidores en Twitch.
5-Luquitas Rodríguez
Lucas Rodríguez trascendió las fronteras de Twitch y se transformó en uno de los personajes más populares de Argentina. El contenido ofrecido en la plataforma de streaming superó todas las expectativas y este referente se transformó en un recurso de los medios periodísticos argentinos que lo reclutan constantemente para que aporte grageas de creatividad.
“Ankara Messi” fue uno de los hitos de Rodríguez que emuló el relato catalán de un gol del astro argentino. La teoría en relación a los futbolistas colombianos fue otro de los puntos culmines de Rodríguez que sigue nutriendo con ocurrencias tan exitosas como particulares.
6-Slakun10
Sergio Agüero fue uno de los jugadores argentinos más exitosos en el mundo. Sin embargo, una afección cardíaca lo alejó de las canchas para siempre. El retiro del ex jugador del Manchester City fue menos doloroso gracias a Twitch donde cosechó más de 3,6 millones de seguidores fieles que lo siguen durante todas sus transmisiones.
7-MarkitoNavaja
Quizás sea una de las historias más pintorescas y esperanzadoras para aquellos que quieren comenzar en el mundo del streaming desde cero. Es un claro mensaje de que aprovechando la formación online como la que se encuentra en este sitio, no existen límites.
MarkitoNavaja pasó de ser peluquero a uno de los streamers más populares de Argentina. Y vos también podés atravesar un cambio similar si invertís en los cursos online para formarte como los expertos en streaming. El éxito de este personaje superó los 1,8 millones de seguidores en Twitch gracias a su carisma ligada a los contenidos de fútbol y videojuegos.