Varados en el mundo
Su marido quedó varado en Bélgica hace casi un mes y expresó su angustia ante la falta de respuestas
La exconcejal Carolina Gutiérrez contó la compleja situación que vive su familia a raíz de que su esposo no pudo regresar al país por las medidas sanitarias que establecieron cupo a las líneas aéreas para el ingreso de personas al país. “Los varados son miles de argentinos que pareciera que no tienen rostro, que no tienen nombre, que no tienen familia”, manifestó y recalcó que “detrás de cada uno de ellos hay una historia”.
La exconcejal Carolina Gutiérrez expresó en diálogo con El Eco de Tandil la angustia que padece a raíz de que su marido viajó a Bélgica en junio por temas laborales y no pudo regresar al país debido al cupo que estableció el Gobierno a las líneas aéreas en medio de la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
Contó que su esposo viajó a fines de junio y tenía su vuelo de regreso el lunes 12 de julio. “Dos horas antes se lo suspendieron, y se lo reprogramaron para el 16 de julio y se lo volvieron a suspender”, señaló.
“Mi marido viaja regularmente a Bélgica, nosotros de hecho todos tenemos doble nacionalidad. Vivimos allá durante 4 años, trabajamos allá, después volvimos a Argentina y era un algo postergado porque él tendría que haber viajado el año pasado. Cuando pudo organizar todo lo que tenía que hacer porque también había cuestiones familiares para resolver y viajó y quedó varado allá”, explicó.
Y cuestionó que “no hay fechas, el tema concreto de los varados es el tema de los cupos, Argentina es el único país que no permite el reingreso de sus ciudadanos o residentes. El año pasado la situación fue distinta porque había varados de todas partes, si bien los argentinos fueron los más complicados, yo tuve una sobrina varada, pero en ese momento la cancillería tenía ciertas estrategias como para irlos ubicando”.