UNA JORNADA IMBORRABLE PARA EL "TRUENO VERDE"
A cuarenta años del título que devolvió a Excursionistas a la A
En 1981, Excursionistas recuperó su lugar en la categoría superior de la Liga Tandilense de Fútbol, tras haberlo intentado infructuosamente desde su descenso en 1977.
Recibí las noticias en tu email
En aquella jornada, de la que recientemente se cumplieron cuarenta años, el “Trueno Verde” rugió en su cancha del barrio Palermo, con un triunfo por 2-1 frente a Moreno y Arana, por la decimocuarta y última fecha del torneo de Primera B.
Excursionistas luchó desde atrás en aquella campaña e incluso estuvo en penúltimo puesto al cabo de la primera rueda. Pero una gran remontada le permitió darle alcance a Figueroa en lo más alto, cuando quedaban dos fechas para el final.
En la penúltima jornada, el albiverde le ganó 1-0 a Jorge Newbery, con gol de Roberto Corrente en el minuto 87. Como los de Cerro Leones empataron con Moreno y Arana, la punta quedó en exclusividad para los dirigidos por Abel Alonso.
Excursionistas se coronó como local, con un 2-1 ante Moreno. Ese día, alistó a Marcelo Ruffa; Alberto Falcón, Roberto Corrente, Marcelo Damiano, Héctor Keegan; Julio Veloz, Rubén Villegas, Daniel Barragán (reemplazado por Vicente Caballero); Carmelo Marzulo, Roberto Cordero y Ramón Romero.
Cordero (21’ pt) y Marzulo (4’ st) anotaron para el local y descontó Molina (16’ st).
Otros integrantes del plantel campeón fueron Carlos Paz, Guillermo Larrocea, Hugo López, Julio Ramírez, Omar López, Juan Silva y Daniel Casalla.
Junto al entrenador Alonso, trabajaron Oscar Tolosa, Jorge Beltrachini y “Cucho” Asturachi.
Excursionistas se coronó con 21 puntos, tras 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Lo siguió Figueroa, con 20; y más atrás quedaron Boca de la Base Aérea, Moreno y Arana, Defensa Tandil, Defensores de Napaleofú, Jorge Newbery y Defensores del Solcito.