EXPOAGRO
Rural Ceres ofrece las novedades de John Deere para el sudeste
“Se lanzó un nuevo modelo de línea 7, que es el 7M, que hoy es una de las grandes novedades” comentó el gerente, Marcelo Merindol.
En un sector privilegiado dentro del amplio stand de John Deere en Expoagro, Rural Ceres -concesionario oficial en Tandil- respondió al interés generado por los nuevos lanzamientos de la empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal.
Recibí las noticias en tu email
Marcelo Merindol, gerente de ventas John Deere de Rural Ceres, dijo a El Eco de Tandil que este año “se lanzó un nuevo modelo de línea 7, que es el 7M, que hoy es una de las grandes novedades”.
Agregó que “como siempre, este año se ha destacado el tema de conectividad y digitalización de todas las labores a través de la Operation Center, que es el centro en la muestra hoy de John Deere”.
Sobre las características de esa línea 7, Merindol reseñó que “la potencia va de 200 caballos a 230” y comparó que “con respecto a la anterior, tiene mayor caudal hidráulico, además de otra iluminación y otro formato del tractor, con una cabina un poquito más amplia”.
Sobre la conectividad, se explicó que “es a través de Operation Center, donde va emitiendo todo el tiempo todos las labores y la performance de cada equipo, no solo del tractor sino también de pulverizadoras, cosechadoras y sembradoras. Permite tomar mejores decisiones y con toda esa información se hace más productivo el trabajo”.
Merindol recordó que Rural Ceres es representantes de la marca en la zona de Tandil, Tres Arroyos y Necochea. “Somos representante oficial y todos estos equipos los comercializamos a través de Rural Ceres y John Deere es número uno en el mundo”, planteó con orgullo.
En tanto, desde John Deere se anunció que en abril se inaugurarán importantes inversiones en la planta de Las Rosas, las que permitirán incrementar un 50 por ciento la capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
El presidente de Industrias John Deere Argentina, Sergio Fernández, resaltó: “la inversión en PLA supera los 15 millones de dólares y forma parte un ambicioso programa que la compañía viene desarrollando en nuestro país. En los últimos diez años John Deere invirtió alrededor de 265 millones. Y nuestra visión al 2028 apunta a sostener este ritmo”.
John Deere fabrica ininterrumpidamente en la Argentina desde hace más de 65 años.
Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires.