ESPECTÁCULOS
Taylor Swift lanzó “The Tortured Poets Department”
El álbum, que la cantante anunció en febrero en los premios Grammy, se convirtió de inmediato en lo más escuchado en los servicios de streaming alrededor del mundo.
La cantante estadounidense Taylor Swift, de 34 años, lanzó este viernes su undécimo álbum de estudio llamado “The Tortured Poets Department” (El departamento de los poetas torturados). El disco, que rompió un récord en Spotify de “pre-guardados” antes de haberse presentado, está inspirado en la relación de la intérprete con su exnovio, el actor británico Joe Alwyn.
Recibí las noticias en tu email
El álbum se transofrmó de inmediato en lo más escuchado alrededor del mundo y convirtió a Swift en tendencia en las redes sociales. En The Tortured Poets Department, anunciado por sorpresa durante la gala de los premios Grammy el pasado 4 de febrero, la cantante estadounidense habla sobre sobre la ruptura con Alwyn, con quien salió durante seis años, y hasta el título del disco tiene relación directa con su ex. Porque Taylor Swift compartía un grupo de WhatsApp con Alwyn y los actores Paul Mescal y Andrew Scott, denominado The Tortured Man Club.
Todo el disco habla del desamor, como lo atestiguan las letras. Así, el track 5, “So Long, London” (Hasta luego, Londres), dice “Entonces… ¿Cuánta pena creíste que yo tenía en mí? ¿Cuánta tragedia? ¿Cuán bajo pensaste que tendría que caer antes de autoimpulsarme, antes de marcharme para ser libre? Juraste que me amabas… Pero ¿dónde estaban las pistas? Morí en el altar esperando por la prueba. Nos sacrificaste a los dioses de tus días más tristes y ahora estoy recuperando el color de mi rostro. Es solo que estoy furiosa porque amaba ese lugar… Hasta luego, Londres”.
Puede interesarte
Según las teorías de los fans, Swift habría dejado a Aylwn porque él no quería casarse con ella. Y aunque la cantante no ha confirmado esa hipótesis, todo parece indicar que es cierto. De hecho, en la canción “Loml” dice que ambos estuvieron a “un beso de casarse” y en “I Can Do It With A Broken Heart” señala que él le juraba que “la amaría toda su vida“, pero que aparentemente su vida no fue suficiente, porque no se atrevió a dar el paso.