Mañana vuelve Martino Gomaespuma, la multipremiada historia de títeres
Martino tiene ocho años, una mamá llena de música, un amigo invisible y un enojo más grande que la luna llena. Es que le acaban de dar una noticia: tiene que pasar las vacaciones en la casa de su padre en el sur. Y eso es lo que lo enoja, porque vive lejos, en una casa muy extraña y porque, aunque es su papá, lo conoce poquito. Pero, como pasa muchas veces, las cosas más emocionantes suceden en los lugares a los que no queremos ir. En medio de plantas exóticas y rodeado de personajes sorprendentes, Martino va a vivir una aventura que cambiará su vida para siempre.
Recibí las noticias en tu email
Después de un tiempo fuera del país, el titiritero y actor tandilense, Eugenio Deoseffe, vuelve a mostrar esta maravilla de obra que fue multipremiada recientemente con seis premios Atina Argentina y dos galardones del Nacional de Títeres “Javier Villafañe”.
Martino Gomaespuma se presentará por única vez mañana a las 16 en el teatro La Fábrica, en Pinto 399, y las entradas anticipadas se pueden conseguir en El Eco Multimedios con descuento. “Mantuvimos el precio para que sea accesible a todo el grupo familiar”, aseguró el actor.
Se trata de un novedoso entretenimiento para toda la familia que fusiona la animación de muñecos de diseño original y las proyecciones animadas, o sea dibujadas especialmente para el dispositivo escénico. Una puesta para todas las edades, desde los niños reales hasta el que los adultos llevamos dentro.
Tal como describió el propio autor, es un espectáculo que se aleja un poquito de los infantiles tradicionales porque su temática es con mucho humor, pero de un niño muy enojado y un poco rebelde. “No subestima a los chicos, sino que los tiene como lo que son, con una cabeza más abierta que las de las generaciones que le siguen y como habitantes que están totalmente tecnologizados”, sostuvo. También aclaró que más allá de ser una puesta de títeres, también lo es de animación, ya que la ilustración resulta ser una mezcla entre teatro y cine, donde se trabaja sobre un apantalla y con paneles que se van moviendo derivando en algo muy interactivo.