Confirmada la secuela de La Pasión de Cristo: Caviezel y Gibson, juntos otra vez
El actor sufrió graves accidentes durante la filmación del clásico de Mel Gibson, incluyendo una cirugía a corazón abierto. Ahora se prepara para revivir el papel que marcó su vida.

Jim Caviezel, recordado por su impactante interpretación de Jesús en La Pasión de Cristo (2004), regresará a la pantalla en el mismo papel para la esperada secuela, The Passion of the Christ: Resurrection, que volverá a contar con la dirección de Mel Gibson.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante una reciente entrevista con TBN, en el marco de la promoción de su película Sound of Freedom, Caviezel recordó las intensas y peligrosas experiencias que vivió durante el rodaje del film original, considerado uno de los mayores éxitos del cine religioso, con más de 600 millones de dólares recaudados frente a un presupuesto de 30 millones.
Una de las anécdotas más sorprendentes es que el actor fue alcanzado por un rayo mientras filmaba la escena del Sermón del Monte. “Fue en la última toma de la película. No a mucha gente le cae un rayo. A mí sí”, relató. El incidente fue tan grave que Caviezel necesitó dos cirugías cardíacas, una de ellas a corazón abierto, como consecuencia directa del impacto.
Puede interesarte
Pero ese no fue el único contratiempo. Durante otra escena, la cruz de casi 70 kilos se le cayó sobre la cabeza, provocándole lesiones internas: “Me mordí la lengua y la mejilla, y de hecho eso quedó registrado en la película. Se puede ver la sangre saliendo de mi boca”, reveló.
Además, Caviezel sufrió una dislocación de hombro que le trajo complicaciones durante todo el rodaje. Pese a todo, el actor decidió incorporar ese sufrimiento real a su interpretación, dándole un tono aún más crudo y verosímil a su personaje.
La secuela, actualmente en desarrollo, ha sido escrita en dos versiones, según reveló Mel Gibson: una más tradicional y otra que el propio director describió como “un viaje con ácido”, con visiones del infierno y la caída de los ángeles. Todavía no se ha confirmado cuál de los guiones será el definitivo.
Con este nuevo proyecto, Caviezel vuelve a encarnar el rol que marcó su carrera y su vida, en una película que promete ser tan intensa como la original, tanto dentro como fuera de la pantalla.