EMPRENDEDORES
AZÚCAR PASTEL: el proyecto de dos amigas emprendedoras
Un emprendimiento lleno de dulzura y pasión por la pastelería.
Daiana Mesas y Melina Galarraga se conocieron hace 7 años cuando trabajaban en un restaurante juntas. Un domingo al mediodía, preparándose para realizar un despacho, decidieron transitar un emprendimiento en conjunto, le pusieron nombre y así arrancaron. Hoy, Azúcar Pastel tiene 6 años.
Recibí las noticias en tu email
Melina nació en Necochea hace 39 años y vino a vivir a Tandil hace una década, por cuestiones laborales. Daiana es tandilense y tiene 33; las dos son fanáticas de la pastelería y desde chicas hicieron cursos y trabajaron siempre en algo relacionado a eso.
Primero, compañeras de trabajo, luego amigas y en la actualidad, socias y pasteleras. Azúcar Pastel, dicen Dai y Meli, es su segundo hogar. Arrancaron con dos espátulas, una batidora y dos bowls; hoy cocinan, decoran y elaboran aproximadamente 50 tortas por mes.
Convencidas de que la pastelería debía ser parte de sus vidas, ambas se encaminaron en este proyecto de manera firme; muchas veces se encuentran de lunes a lunes respondiendo pedidos. Mate y charla de por medio, las chicas elaboran y producen, también dan clases y proyectan siempre; nunca dejan de crear y pensar nuevas recetas o productos para ofrecer a sus clientes.
En Azúcar Pastel, la especialidad son las tortas decoradas y personalizadas para todo tipo de eventos, quinces, casamientos, bautismos y cumpleaños. También hacen todo tipo de pastelería clásica y moderna y agregan, en fechas especiales, propuestas por fuera de los pedidos de siempre; ya sea para Pascuas, Día de la Madre, San Valentín, Navidad o Reyes.
Las chicas se dividen las tareas de acuerdo los pedidos agendados; trabajan con anticipación y realizan todo ellas. Una, se dedica más a compras y proveedores, otra a las redes y fotos. Pero, generalmente, hacen todo juntas y, orgullosas me dicen que lograron armar, con el paso del tiempo, un gran equipo.
En un principio, empezaron produciendo por separado en sus casas, pero hace 4 años acondicionaron un espacio detrás de la casa de los suegros de Dai, donde elaboran de principio a fin. Gran cantidad de las ventas, las hacen a través de las redes sociales y, en su mayoría, son de boca en boca; clientes que las recomiendan y eso las llena de alegría.
¿Un objetivo? Crecer, manteniendo la calidad.
¿Un desafío? Expandirse y abrir un local.
¿La vedette de Azúcar Pastel? las tortas decoradas.
En Instagram: @azucarpastelok
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil