Barras de cereal
ATMA RAMA: las barras de cereal de Ximena y Simón
Elaboran unas exquisitas barras de cereal artesanales en Tandil.
En 2013, Ximena Cortez y su compañero Simón Melogneo, vinieron de San Miguel a vivir a Tandil, buscando un lugar tranquilo y con espacios verdes. Al poco tiempo, nuestra ciudad se convirtió en su hogar.
Atma Rama es un emprendimiento dedicado a la elaboracion de barras de cereal 100% artesanales. Hoy, a los 38 años, Ximena cuenta orgullosa que en una década lograron crear una línea completa de 10 sabores, entre barras clásicas, barras bañadas y barras proteicas.
Recibí las noticias en tu email
La idea del proyecto nace poco tiempo antes de concretarlo, cuando Ximena y Simón vivieron en una finca ecológica, donde aprendieron a llevar el arte de la meditación a la cocina. Fue en ese entonces que se sintieron inspirados a continuar con estas enseñanzas y planearon trasladarlas a un trabajo concreto. Esto tiene que ver con la elección del nombre, Atma Rama, que significa alma autosuficiente, ese principio básico de la vida y una búsqueda constante de equilibrio en el trabajo y la familia.
En Tandil, el Municipio supo brindarles un espacio apto para llevar a cabo el emprendimiento y darle la forma necesaria, que se iría fortaleciendo con el paso del tiempo. En Atma Rama, los chicos hacen barras de cereal artesanales; son tres las líneas en las que trabajan, con un total de 10 sabores, sin aditivos ni conservantes.
El proceso de elaboración comienza con el tostado de la materia prima seca: semillas, cereales y fruta seca. Una vez los materiales han sido revisados y están limpios, pasan a mezclarlos con la miel derretida y se le añaden los ingredientes faltantes que distinguen cada sabor. Tras ello, se vuelca la mezcla en placas para ser estirada y enfriada. Paso siguiente se procede a cortarlas con reglas y cuchilla, las barras para que obtengan su tamaño final. Por último, se envasan una a una, se sellan y etiquetan con sus correspondientes rótulos.
Atma Rama se produce en la Sala Elaboradora del Municipio, utilizando productos muy variados: 7 tipos de semillas, 6 tipos de cereales, 8 tipos de frutos secos y miel como la base de todas. Elaboran un promedio de 4.000 barras al mes.
Hacen distribución principalmente en la ciudad de Tandil, aunque cuentan con la inscripción que los habilita a vender en todo el país. El público que consume Atma Rama es muy variado, cuenta Ximena, ya que abarca desde niños que llevan su colación saludable a la escuela, pasando por estudiantes, comerciantes, empleados y deportistas que ven en estas barritas la posibilidad de tener un alimento práctico y saludable para acompañar su día.
Simón y Ximena, están juntos desde hace 20 años y hacen un gran equipo de trabajo. Atma Rama es hoy es su sustento familiar. Su deseo es representar a Tandil con su producto; porque es el lugar que supo enamorarlos, y es una ciudad que está asociada a la vida saludable, a la naturaleza y al deseo de progreso personal y social.
Atma Rama es un trabajo en equipo que empezó con poca fuerza y compartiendo tiempo con otros trabajos pero que, poco a poco, fue ganando terreno y les permitió a los chicos abocarse al ciento por ciento para poder crecer con más impulso, sin prisa pero sin pausa.
¿Objetivo?: crecer manteniendo valores y principios.
¿Desafío?: disponer de un espacio propio.
¿La Vedette?: las barras proteicas.
IG: @atmarama_ok
WTSP: 2494 24-6564
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil