Elegante Sport
Vicente Pernía y la explicación de por qué 11 Pernía le ganaban a 11 Maradona
Vicente Alberto Pernía cumplió el pasado miércoles 25 de mayo 73 años y, para celebrarlo, compartimos la explicación que nos dio de su famosa frase: “11 Pernía le ganan a 11 Maradona”.
Recibí las noticias en tu email
El “Tano” fue sin dudas uno de los mejores defensores del país en la década del '70 y también uno de los más rudos. Y así lo marcan sus estadísticas: tras grandes temporadas en Estudiantes de La Plata -club en el que debutó-, tuvo ofertas de River y Boca, pero eligió al Xeneize, donde se convirtió en el futbolista que más veces vio la tarjeta roja (13).
Su mentalidad, su personalidad de guerrero y su calidad como futbolista hicieron que se ganara la cinta de capitán en el club de La Ribera, la cual años más tarde le cedió a Diego Armando Maradona.
Tiempo atrás declaró con total honestidad que, en caso de que fuera posible, si jugaran 11 Pernía contra 11 Maradona ganarían los primeros.
¿Por qué? En diálogo con el programa Elegante Sport lo aclaró y destacó una simple realidad: “Cuando juegan un picado los defensores contra los delanteros, siempre ganan los defensores”.
“Desgraciadamente para el fútbol, si se diera ese partido yo pondría plata por mí. Por lo que corría, por lo que metía y por cómo marcaba”, detalló Vicente.
En esa misma línea, indicó que los equipos no tienen que ser solamente líricos, con jugadores habilidosos, sino que deben armarse desde atrás hacia adelante.
“Un equipo, para salir campeón del mundo o pensar en esa posibilidad, tiene que tener ocho obreros y tres arquitectos. Si no, se hace muy difícil”, completó.