Elegante Sport
Romeo, el héroe del Ciclón en el Clausura 2001
Hace exactamente 21 años, el 10 de junio del 2001, el delantero tandilense Bernardo Romeo abrió el marcador en el partido que San Lorenzo le ganó por 2 -1 a Unión de Santa Fe y sumó los tres puntos definitivos con los que logró levantar la copa.
Recibí las noticias en tu email
Por la última fecha del torneo Clausura y ante más de 45 mil personas que colmaron el estadio Nuevo Gasómetro, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini dieron la merecida vuelta olímpica tras protagonizar una racha de once triunfos consecutivos.
A los ocho minutos de la primera parte, luego de un centro certero al área, el centroatacante serrano se desplomó y Gabriel Brazenas no dudó en sentenciar la pena máxima.
De la ejecución se hizo cargo Berni. Con gran categoría remató al palo izquierdo del arquero, pero Hernán Castellano eligió el mismo palo. Aunque alcanzó a tocarlo, el balón se le escurrió entre las manos y terminó traspasando la línea.
Con esta anotación, el tandilense llegó a los 15 goles ¡en 16 partidos! y se trasnformó en el máximo artillero de la competencia, superando a los delanteros de River Plate Martín Cardetti (14) y Javier Saviola (11).
El recuerdo de aquel partido y la consagración del Ciclón.