Elegante Sport
"Nací para ser corredor", declaró "Pepino" Malisia, un ícono tandilense del TC
José Edgardo “Pepino” Malisia, un emblema tandilense del Turismo Carretera, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y realizó un balance de su carrera, que destacó por sus 13 años en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Recibí las noticias en tu email
Tras trabajar con motores desde muy chico en el taller de su tío, comenzó a correr en las “cafeteras” en 1972 y se mantuvo en la divisional hasta 1980, cuando dejó de hacerlo por cuestiones de trabajo. En esos ocho años logró obtener dos campeonatos y un subcampeonato.
Tres años más tarde, la Autopeña La Movediza le permitió comprar un Dodge con el que Miguel Atauri había volcado en Ayacucho y con ese auto compitió por primera vez en TC. Luego, se pasó a Chevrolet, marca que lo acompañó hasta el final de su carrera.
En un análisis personal, “Pepino” no dudó en asegurar que “nací para ser corredor”.
Comparando las épocas, reconoció que seguramente todo deportista dirá que su época fue mejor pero cercioró que volver a correr en semipermanentes sería imposible hoy en día por lo complejo y lo peligroso. De cualquier manera, aseguró: “No había mejor semipermanente que el de Tandil”.
Entre sus grandes actuaciones en el TC se destaca la del 8 de noviembre de 1992, cuando Fabián Acuña llegó primero y él segundo. Recordando aquella fecha, expresó: “El de arriba no quiso que ganara”.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.