Matías González, la joya tandilense que suma minutos en Banfield

El tandilense Matías González, quien ya sumó minutos en la Primera de Banfield, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y habló de su carrera, que si bien es corta ya que apenas tiene 20 años, ostenta de grandes experiencias como un subcampeonato en China -en el que el Taladro superó en semifinales al Atlético de Madrid-, y una citación a la preSelección Argentina Sub-17.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
Con una familia muy futbolera y con la redonda acompañándolo desde sus inicios, Matías comenzó a jugar en Defensores del Cerro, donde lo hizo hasta corta edad y luego pasó a Gimnasia, ya que el equipo que integraba prácticamente se desarmó.
En el Lobo estuvo tan solo dos años y a los 14 se fue a Banfield. El Taladro vino a Tandil a probar jugadores y Mati fue el gran descubrimiento que hicieron.
“En mi categoría me tocó gente muy buena, que me hizo todo más fácil. Apenas empecé, ya lo hice como titular, entonces no me costó mucho la adaptación”, recordó el joven serrano.
En las inferiores del equipo de zona sur del AMBA tuvo grandes actuaciones e, incluso, se consagró subcampeón de la Evergrande Cup, un torneo disputado en China para chicos de hasta 17 años en el que fue elegido como mejor de la competencia.
Puede interesarte
En aquel certamen asiático, Banfield superó en semifinales ni más ni menos que al Atlético de Madrid por 3-2 con un gol de Matías: “Se notó mucho la diferencia con el Atlético. Físicamente éramos iguales, pero técnicamente eran superiores”.
Su buen fútbol hizo que lo llevaran desde muy joven a la Reserva y que, además, la dupla técnica conformada por Pablo Aimar y Diego Placente lo citara para la preSelección Argentina Sub-17 que disputaría el Mundial de la categoría en Brasil.
Aquella nómina de la Albiceleste la compartía con jugadores como Santiago Simón (River), Cristian Medina (Boca), Exequiel Zeballos (Boca) y Alan Velasco (en aquel entonces en Independiente), entre otros.
Sin embargo, a pesar de que el propio Aimar le había confesado a Matías que era el único que “encontraba pases donde nadie los veía” y que ciertamente era el único jugador de esa lista preliminar que tenía rodaje en Reserva, los entrenadores no lo incluyeron en la plantilla definitiva.
“Obviamente se siente un poco de frustración, pero el técnico es el que elige”, recordó González.
Actualmente, Matías alterna entre la Primera, donde ya firmó contrato profesional y disputó algunos partidos, y la Reserva de Banfield, que viene de empatar 1-1 el clásico ante Lanús -con gol del tandilense Marcos Echeverría- y que marcha primera en el campeonato.
Puede interesarte
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.