Elegante Sport
Los recuerdos y las anécdotas de Vicente Pernía, ídolo en las canchas y en las pistas
El tandilense Vicente Alberto “Tano” Pernía, multicampeón con Boca en la década del 70 y subcampeón del Turismo Carretera en 1997, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y recordó tanto su época como jugador como así también como piloto.
Recibí las noticias en tu email
Contó que fue un gran privilegio haber compartido equipo con Diego Maradona, a quien le cedió la cinta de capitán cuando estaba en el Xeneize, y refirió que le vio hacer cosas únicas dentro de la cancha. No obstante, defendió la postura de que 11 Pernía le ganaban a 11 Maradona y lo explicó con un simple motivo: los defensores siempre le ganan a los delanteros. “El único problema lo iba a tener con los tiros libres”, manifestó entre risas.
Si bien el mundo del fútbol lo aclamaba como uno de los mejores defensores del país, no tuvo mayores oportunidades en la Selección y, de hecho, quedó fuera de la lista de jugadores que disputaron el Mundial del 78, algo que sorprendió a propio y extraños.
Respecto a ello, el “Tano” comentó que le pareció una injusticia y rememoró que en aquella oportunidad no llevaron a ninguno que estuviera jugando en Boca. Asimismo, indicó que nunca habló con Menotti, técnico de aquel seleccionado, y que la única vez que lo vio, el propio Cesar Luis cruzó de vereda para no enfrentarlo.
Más allá de su exitosa carrera como futbolista, Pernía también triunfó en el automovilismo. De hecho, en el año 1997 fue subcampeón del TC quedando detrás, ni más ni menos, que de Juan María Traverso.
En un balance personal, reconoció que fue mejor piloto que futbolista pero que no cambiaría los títulos ganados con Boca -fueron seis, entre ellos dos Libertadores y una Intercontinental- por ganar alguno con los autos.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.