Elegante Sport
Los recuerdos de Fabián Acuña, el ídolo tandilense del TC que hoy continúa vinculado a los motores
Hablar de Turismo Carretera en Tandil es sinónimo de mencionar a Fabián Andrés Acuña, el máximo referente de nuestra ciudad en la principal categoría del automovilismo argentino.
Recibí las noticias en tu email
Aunque su padre fue un reconocido futbolista, él no se inclinó por el fútbol. El balompié nunca le llamó la atención, aunque sí lo acompañó a su padre, fanático de Santamarina.
Si bien no pudo coronarse campeón, sí ganó 18 carreras de las más de 250 que disputó y llegó a ser ídolo de varias hinchadas, que lo reconocen como “campeón sin corona”.
El “Zorrito” pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, y repasó su trayectoria, que se inició en 1985 en la categoría zonal TC del '40.
Su consagración en el '87 le permitió al piloto serrano participar del Turismo Carretera y no dudó en hacerlo. Aunque tuvo algunas incursiones en otras categorías, como el TC 2000 y el TopRace, siempre se inclinó por el TC, ¡y vaya que le fue bien!
Estuvo realmente cerca de campeonar en distintas ediciones, como en el ‘92, ’94 o el '98, pero diferentes motivos hicieron esquiva la consagración: “Es una espina que me ha quedado, lógicamente”, reconoció Fabián.
El piloto serrano, quien siempre se preparó sus autos y aún continúa en esa labor en las categorías zonales, trazó una comparativa entre las diferentes épocas y resaltó que “hoy es muy difícil encontrar a un profesional que arme su propio auto como se hacía antes”.
En cuanto a la competencia que había en la década del 90, expuso que eran todos muy parejos pero que, si debía nombrar a un diferente, ese era Juan María Traverso.
Escuchá la entrevista completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.