La inédita anécdota de Pernía con Menotti
A pesar de que tal vez el estilo del tandilense Vicente Alberto Pernía se oponía a lo que pregonaba el por aquel entonces entrenador de la Selección Argentina César Luis Menotti, el lateral derecho de Boca Juniors supo amoldarse al selectivo nacional durante el ‘77 pero, sorpresivamente, no fue citado para el Mundial del ’78 que se jugó en el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Tano” disputó varios partidos de la serie internacional en la cancha del Xeneize hasta que, frente a Escocia, golpeó violentamente al escocés Willie Johnston y la FIFA le dio ocho fechas. Desde aquella vez, Menotti no volvió a convocarlo.
En su lugar, y en contra de la opinión de la gran mayoría de los argentinos, ingresó el zaguero central de San Lorenzo Jorge Olguín, quien finalmente jugó la Copa del Mundo como titular.
Argentina se consagró por primera vez en su historia campeona del certamen ecuménico y poco se le pudo reprochar a Menotti. No obstante, la sensación de que el futbolista serrano podía -y para muchos debía- formar parte de ese plantel, siempre quedó.
Hasta el propio Pernía lo sintió así. Pero nunca volvió a hablar con el entrenador para pedirle explicaciones. De hecho, solo lo cruzó una vez y el “Flaco” optó por evitarlo.
“Una sola vez lo crucé a Menotti después de ese Mundial. Como yo era medio rutinario, iba a declarar a la AFA porque me habían echado. Él venía por una vereda y yo por la misma. 40 metros antes me vio y cruzó. Yo seguí por la misma; no tenía por qué pedir disculpas”, recordó Pernía en diálogo con el programa Elegante Sport, que se emite por Tandil FM 104.1.
Finalmente, reconoció que “Argentina salió campeona del mundo, o sea que mucho para arrepentirse no hay. Pero sí me quedó el gusto feo de una injusticia porque podría haber jugado un Mundial y seguramente también mi carrera hubiera cambiado un poco más”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí