Elegante Sport
"Fui un laburante del área", señaló Romeo
El exfutbolista tandilense Bernardo Romeo, quien con base en su capacidad goleadora supo convertirse en uno de los ídolos de San Lorenzo, se autodefinió como un delantero pícaro y destacó su capacidad para meter diagonales entre los defensores centrales. Además, resaltó a ciertos jugadores que hicieron que su trabajo fuera más fácil, como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con el programa Elegante Sport, que se emite por Tandil FM 104.1, “Tatata” se definió, ante todo, como goleador, pero remarcó que “el trabajo siempre fue lo mío; ser astuto, ser rápido, ser ágil en el área, que es donde no tenés espacio”.
Asimismo, hizo referencia a sus movimientos sin el balón, una cualidad que lo distinguió del resto de los centroatacantes del momento: “Yo tenía algo muy bueno, que siempre lo dije y siempre me lo recalcaron, que eran las diagonales entre los centrales. Siempre eso lo pude manejar bien y logré sacar ventaja”.
En ese sentido, subrayó también a algunos de los compañeros que tuvo en sus diferentes etapas como futbolista, que lo asistieron de gran manera: “En las selecciones juveniles jugué con Riquelme, Aimar…. Después en San Lorenzo con el ”Pipi" (Romagnoli), con Leo Rodríguez y con “Pipo” (Gorosito)… Mucha gente que alimenta a los delanteros y yo pude convivir bien con eso. Hicimos muy buena pareja con muchos jugadores de gran nivel".
Finalmente, sentenció que “Yo siempre fui astuto y pícaro en el área; fui un laburante del área”.