Elegante Sport
El increíble cambio de Schürrle, campeón con Alemania en 2014
Andre Schürrle supo ser una de las grandes promesas del fútbol alemán. Surgió del Mainz y rápidamente captó la atención de los gigantes europeos: jugó en Borussia Dortmund, Chelsea, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, su carrera -que tuvo como punto más alto la consagración en la Copa del Mundo en 2014- tuvo un abrupto y prematuro fin. A los 29 años, cuando militaba en el Spartak de Moscú de Rusia, anunció su retiro.
"No necesito más aplausos. Hay que interpretar un rol para sobrevivir en este negocio. Te sientes solo si los momentos bajos son cada vez más bajos y los altos menos frecuentes”, declaró en conferencia de prensa.
Una vez alejado de las canchas, decidió ir por nuevos retos. Y encontró en el Método Wim Hof una manera de poner a prueba su cuerpo.
Esta disciplina, que lleva el nombre de su creador, un atleta neerlandés, se basa en tolerar las temperaturas más extremas a través de técnicas de respiración y concentración.
Así, Schürrle subió al punto más alto de la República Checa con el torso completamente desnudo y lo compartió en sus redes sociales: "La cosa mental y física más difícil que he hecho. Los últimos minutos no podía sentir nada y tuve que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante. Una experiencia que nunca olvidaré! -19 grados, 100 km/h viento en nuestras caras, fuerte nieve y lluvia. Lo que aprendí... mi cuerpo y yo somos más fuertes de lo que pensaba si pongo mi mente y alma en ello puedo hacerlo todo”.
Mirá el video.