Elegante Sport
El día que Mariano González silenció al mítico Old Trafford
El 7 de abril del 2009, hace exactamente 13 años, el tandilense Mariano González, hoy técnico de Santamarina, amargó la fiesta del Manchester United y silenció al mítico Old Trafford con un gol a los 89 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Por los cuartos de final de ida de la Champions League, los Diablos Rojos recibieron en su casa al Porto, en un partido que albergó a unos 74.517 espectadores.
El inicio del encuentro fue vibrante. A los cinco minutos, el uruguayo Cristian Rodríguez abrió la cuenta para el visitante, pero rápidamente el inglés Wayne Rooney igualó el pleito para que el equipo dirigido por Sir Alex Fergusson se fuera al descanso 1 a 1.
Sobre el epílogo, cuando solo restaban cinco minutos para el final, el argentino Carlos Tévez fusiló a Helton y puso en ventaja al Manchester, que parecía que se iría con un resultado favorable al partido de vuelta, la semana siguiente en el Estadio do Dragão.
Sin embargo, ante un vibrante Old Trafford, donde el conjunto inglés llevaba 19 encuentros consecutivos sin perder por competiciones continentales, apareció Mariano y cambió el panorama.
El tandilense, que había ingresado a los 80 minutos en reemplazo del goleador “Cebolla” Rodríguez, recibió un balón cruzado en el área del argentino Lisandro López, la controló de pecho y, ante el achique del experimentado Edwin van der Sar, definió con su pierna derecha para enviar el balón al fondo de la red.
El partido culminó 2 a 2 y la serie se definió en Portugal, en la casa del Porto. Allí, lamentablemente para el jugador serrano la historia fue diferente: con un golazo de Cristiano Ronaldo, el Manchester se impuso por 1 a 0 y avanzó a las semifinales.
Aquella edición de la Champions League la terminó ganando el Barcelona, que superó en la final a los Red Devils por 2 a 0 con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi.