Elegante Sport
El día que Mariano González colaboró para que Luis Figo continuara en el Inter
El 27 de mayo del 2007 el futbolista tandilense Mariano González, quien actualmente milita en Santamarina, protagonizó una curiosa historia con el portugués Luis Figo en el Inter de Milán.
Recibí las noticias en tu email
En el encuentro ante Torino, con el marcado 2 a 0 en favor del neroazzurro, el serrano fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Cuando Mariano se disponía a patear el penal, el público del estadio comenzó a corear el nombre de Figo, quien estaba a punto de abandonar el club, para que ejecutara y se quedara en la institución.
El tandilense comprendió la situación y le cedió el balón sin ningún problema. El luso remató cruzado y convirtió para decretar el 3 a 0 definitivo. En la celebración, agradeció a los fanáticos apuntándoles con el dedo.
Tras el encuentro, Figo renovó su contrato y se quedó en la institución hasta el 2009.
No obstante, no fue eso lo único relevante en el cotejo. Con esa victoria, el Inter consiguió un récord que ostentó hasta el 2014: el campeón que más puntos sumó en una temporada (97). Además, en ese Inter-Torino vistió por última vez la nerazzurra el uruguayo Álvaro Recoba.
¿Quién fue la figura aquel día? ¡Claro, Mariano! Le cometieron la infracción del primer penal -Materazzi lo cambió por gol- y también le hicieron la falta de la segunda pena máxima, que Figo ejecutó. El brasileño Maicon anotó el segundo.
Mirá el video.