Champions League
“Cuando llegué, me di cuenta que estaba solo en el vestuario de ellos”, el divertido recuerdo de Mariano González
En su vasta trayectoria como futbolista profesional, el tandilense Mariano González no solo consiguió títulos nacionales e internacionales sino que también estuvo envuelto en una de las mayores confrontaciones de toda la historia de la Liga de Campeones.
Recibí las noticias en tu email
El 6 de marzo del 2007, luego de empatar 2 a 2 en el Giuseppe Meazza, Valencia e Inter se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Champions en el Mestalla, en España.
Pese a los incesantes intentos de los italianos por ponerse en ventaja, el partido finalizó 0 a 0 y fueron los valencianos los que avanzaron a la siguiente instancia. No obstante, lo que más se recuerda de aquel día es lo que ocurrió cuando el juez pitó el final.
El argentino Nicolás Burdisso comenzó a discutir con Carlos Marchena, capitán de Valencia, y la situación empezó a subir de tono. Compañeros de ambos se acercaron para separarlos y, cuando parecía que lo peor ya había pasado, el arquero suplente del club español, David Navarro, saltó al campo de juego y le pegó a Burdisso un golpe de puño, lo que desató una batalla campal.
El tandilense Mariano González, en aquel entonces en el equipo de Milán, había ingresado a la cancha para calmar los ánimos pero, al ver en primer plano la agresión de Navarro, empezó a correrlo.
A más de 15 años de aquella pelea, el exfutbolista serrano recuerda con cierta gracia el episodio, ya que terminó solo en el vestuario rival.
“Cuando llegué, me di cuenta que estaba solo en el vestuario de ellos”, rememoró.