Camila Romero Barsottini, la primera mujer que dirigió un partido de Primera en la Liga Tandilense

Camila Romero Barsottini, quien el pasado domingo se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en un partido de Primera en la Liga Tandilense de Fútbol, pasó por los micrófonos de Elegante Sport, programa que se emite por Tandil FM 104.1, repasó las sensaciones del encuentro, como así también contó cómo fueron sus inicios en el arbitraje.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro entre Excursionistas y Deportivo Tandil, en el que el visitante ganó por 3-1, no fue uno más sino que marcó un hito en la historia de la Unión Regional Deportiva: por primera vez dirigió una mujer un partido de Primera.
Aunque ya cuando se conoció la designación algunos jugadores de ambos elencos habían anticipado que tratarían de apoyarla para que tuviera un buen debut, los nervios lógicos de la primera vez estuvieron a flor de piel. No obstante, contó Camila que logró transformarlos en energía positiva para sacar adelante el encuentro.
Como por si fuera poco, detrás del alambrado la estaba mirando Jorge Ignacio Baliño, árbitro profesional que supo ser internacional y que volverá a serlo próximamente en las cabinas del VAR.
Ocurrió que, como era fecha FIFA y no se jugaba el campeonato local, “Nacho” tenía el fin de semana libre y decidió visitar la cancha de Excursionistas para observar el debut de Romero Barsottini.
“Me marcó algunas cuestiones técnicas que para otras personas quizá son imperceptibles, como por ejemplo la ubicación en alguna jugada en particular”, contó Camila y agregó que para ella siempre es bueno que la evalúen y le hagan críticas constructivas ya que de afuera el panorama es otro.
Amén de desempeñarse como árbitra, también es instrumentadora quirúrgica. De hecho, fue a los 22 años cuando arrancó su carrera como referí y en un lustro logró llegar a la máxima categoría del fútbol tandilense.
En la cancha se define como una mujer con personalidad pero que trata de llevar adelante los partidos de manera pacífica, a través del diálogo, y dejando para última instancia las tarjetas.
Escuchá la nota completa y accedé al Instagram del programa para conocer mucho más.