RAV4, el gran regreso de Toyota a la Argentina
Toyota vuelve a comercializar la RAV4 Hybrid en nuestro país, una versión del SUV del segmento C que proviene directamente de Japón y que incluye motorización híbrida.
Por los bloqueos a las importaciones y las dificultades para acceder al dólar, la RAV4 se había dejado de vender en la Argentina en el año 2023. Sin embargo, en abril de 2024, Toyota había traído al país una versión, la Rav4 Plug-In Hybrid, pero se ofreció sólo mediante el sistema de alquiler Kinto Share, por lo que no estaba disponible para la compra.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailAhora, el nuevo modelo que llega de Toyota RAV4 se viste con el acabado más deportivo de la gama, ya que viene con la versión GR SPORT Plus, añadiendo detalles de diseño. Como se mencionó en el inicio, llega importada desde Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.
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Estéticamente, se luce con una combinación de llantas en color negro con el gris metalizado (uno de los seis colores de carrocería disponibles) de la carrocería, junto con los cristales traseros de privacidad, los que le otorgan al RAV4 GR SPORT Plus un contraste elegante, pero sin estridencias.
En lo que respecta a las dimensiones, la versión GR SPORT Plus no varía en ninguna gama. Por tanto, hablamos de un SUV del segmento C, con 4,60 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,69 de altura; la distancia entre ejes llega a los 2,69 metros y la capacidad de carga oscila entre los 580 y los 1.690 litros al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos.
El equipamiento de la RAV4 Hybrid contiene llantas de aleación de 18”, tablero de 8”, pantalla multimedia de 8”, techo panorámico eléctrico, tapizado de cuero ecológico y baúl con accionamiento eléctrico y manos libres. Mientras tanto, en seguridad posee siete airbags, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, luces automáticas y alerta de cambio de carril (con asistencia de mantenimiento).
En este caso del Toyota RAV4 220H, los 222 CV combinados proceden de un motor de gasolina atmosférico con 2,5 litros de cilindrada y 177 CV, unido a otros dos motores eléctricos, el delantero que desarrolla 120 CV y el trasero de 54 CV (solo actúa cuando el control de tracción así lo solicita), todo gobernado por una transmisión automática (continuamente variable controlada electrónicamente) con engranajes planetarios (simula un variador continuo CVT). A su vez, la configuración de motores eléctricos le permite tracción en las cuatro ruedas.
Finalmente, y beneficiada por los cambios en los impuestos internos, la Toyota RAV4 HEV 2.5 AWD Limited CVT se está comercializando a un precio sugerido de 70.200 dólares, con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros; y de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema híbrido y sus baterías.
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