El Eco Autos
La Strada de cabina simple vuelve a la venta
Fiat lanzó la Strada Freedom CS 1.3 MT, versión de la pickup compacta que llega al mercado argentino para posicionarse como la opción más accesible de la gama.
Tras la llegada al país de la versión Ultra, tope de gama y con el motor 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT, ahora Fiat vuelve a ofrecer la configuración de cabina simple a la Argentina, con la opción más accesible: la Freedom Cabina Simple, una configuración que se ofreció en el momento de su lanzamiento, luego fue discontinuada y acaba de regresar a nuestro mercado, con una completa dotación de confort y seguridad. Es que ya sin restricciones a las importaciones, la marca italiana decidió ampliar el portfolio de este clásico modelo de pickup que es fabricada en Brasil, y brinda la mayor capacidad de carga de la gama.
Recibí las noticias en tu email
En términos de diseño, la Strada Freedom CS tiene la última actualización estética de la pick-up, y cuenta con elementos como paragolpes con el color de la carrocería, faros antiniebla delanteros, espejos con luz integrada, llantas de aleación de 15”. A su vez, está disponible en los colores Blanco Banchisa, Gris Silverstone, Negro Vulcano, Plata Bari y Rojo Montecarlo.
Además, con una longitud de 1.646 milímetros, la caja de carga ofrece un volumen de 1.354 litros, mientras que la capacidad es de hasta 720 kilogramos.
Puede interesarte
A nivel de equipamiento, esta variante Freedom cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, volante regulable en altura, computadora de a bordo, radio AM/FM integrada con USB/AUX/Bluetooth, volante multifunción, toma de 12V, protector de caja de carga, iluminación en caja de carga, ganchos de sujeción, protección de luneta y portaescalera, asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado y traba automática en rodaje, apertura remota del tanque de combustible, levantavidrios eléctricos (4), espejos eléctricos, display multifunción de 3,5”, y lona marítima.
En seguridad, toda la gama dispone de doble airbag frontal (+2 laterales en las versiones de cabina doble), frenos con ABS (con función off road)/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción (TC Plus) y cinturones de seguridad con pretensores. Asimismo, a partir de esta versión agrega sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.
Mecánicamente, con la última actualización que recibió la pick up, dejó de lado el viejo motor Fire 1.4 y ahora la versión Freedom Cabina Simple está impulsada por el propulsor naftero Firefly 1.3 de 99 CV y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
Por último, en cuanto al precio final por unidad, este es de $24.223.000, y cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.