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La nueva Fiat Titano tendrá tonada cordobesa
La nueva Fiat Titano será la primera pick-up fabricada por Stellantis en Argentina, marcando un hito en la historia de la producción automotriz nacional para la marca.
A fines de 2024 Stellantis anunció una inversión de 385 millones de dólares en su Polo Industrial Córdoba, con el objetivo de fabricar una nueva familia de productos, componentes y un motor completamente nuevo. No obstante, recién en estos últimos días se reveló el primero de estos desarrollos: la nueva pick-up Fiat Titano, cuya comercialización está programada para iniciarse a mediados de este año en Argentina.
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La novedad fue confirmada en el marco del “Stellantis Summer Car Show” de Cariló, y fue la propia automotriz italiana quien confirmó que la primera en ser producida en la planta cordobesa de Ferreyra será la Titano.
Esta nueva camioneta, presentada en marzo del año pasado en Brasil y por ahora ensamblada en la región solamente planta uruguaya de Nordex, es la hermana “melliza” de la Peugeot Landtrek. Vale destacar que desde el país charrúa llega a otros mercados como Brasil.
La Fiat Titano es conocida por su carrocería cabina doble, y dimensiones que incluyen 5,33 metros de largo y 3,18 m de distancia entre los ejes.
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Estéticamente, para la Titano tope de gama, la marca italiana agrega algunos detalles para darle un aire más refinado, sumando más apliques cromados (en las manijas de las puertas, el marco inferior de las ventanillas, la carcasa de los espejos y las barras de techo en color aluminio satinado). La versión de entrada de gama cuenta con todos estos accesorios sin pintar, es decir de color negro.
Puertas adentro, el tablero y el instrumental es un mix entre analógico y digital. Sin embargo, las animaciones del display digital tienen el emblema de Fiat con los colores de la bandera italiana.
En cuanto a equipamiento, hoy por hoy la versión Ranch cuenta con climatizador automático bizona, alerta de cambio involuntario de carril, cámara con visión de 360º, espejos eléctricos rebatibles, butacas revestidas en cuero con regulación eléctrica, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor de presión de los neumáticos, navegador, faros de Led, estribos laterales y barra de caja cromada, encendido por botón y llantas de aleación de 18” con terminación diamantada, entre otros ítems.
Por otra parte, mecánicamente, aún hay muchas conjeturas; pero se prevee que reemplazarán el actual propulsor BlueHDi 2.2 de 180 CV por un Multijet 2.2 de 200 CV de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 200 caballos y 450 Nm de par. Son números superiores a los que tiene el modelo uruguayo. De todos modos, este dato central se podrá saber recién a mediados de este año, cuando las unidades comiencen a ser lanzadas desde la planta de fabricación en Córdoba.