Economía
La estabilidad económica está impulsando la venta de autos usados
Así lo confirmó Omar García, de Garbat Automotores. Además contó que la gente busca autos medianos en buen estado.
Omar García, titular de Garbat Automotores, dialogó con El Eco multimedios sobre la situación del mercado de autos usados y destacó un panorama más alentador gracias a la estabilidad económica de los últimos meses.
Recibí las noticias en tu email
Según comentó, este contexto ha permitido un incremento en las ventas y una mejor disponibilidad de vehículos, a diferencia de lo que ocurría años atrás.
Puede interesarte
“Gracias a esta estabilidad económica que venimos teniendo estos meses, se va incrementando la venta de usados. También, como hay más nuevos para entrega, tenemos más mercadería para negociar, y la gente se ha volcado al vehículo realmente”.
De acuerdo a lo manifestado por García, actualmente lo que más está buscando la gente son modelos de autos medianos, generalmente del 2020 en adelante, con pocos kilómetros y en buen estado general.
“Hoy la gente no le da tanta importancia al valor, sino más al estado. No quiere reparar nada, solo subirse y andar. Obviamente que no pagan una barbaridad, pero dentro de valores normales buscan un auto que puedan usar tranquilamente por un par de años sin gastar dinero”, declaró.
Además, destacó que los SUVs están teniendo un desempeño destacado en las ventas: “Es un vehículo que se está vendiendo muy bien a todo nivel. La gente lo busca mucho”.
El regreso del financiamiento y un mercado más confiado
Otra tendencia positiva es la vuelta al financiamiento. Según García, los clientes han retomado la confianza en el crédito, optando mayormente por cuotas fijas en pesos.
“La gente se volvió a animar al crédito, algo que hacía tiempo no pasaba. Prefieren cuotas fijas, y eso está ayudando mucho a concretar operaciones”.
Sobre las fluctuaciones del dólar y su impacto en el mercado, señaló que los consumidores han asumido cierta estabilidad en el valor de la moneda y han dejado de especular: “Al principio, muchos decían que iban a esperar a que suba, pero al ver que no subía, salieron a comprar. Hoy vienen más tranquilos, asumieron que el valor del dólar en general va a quedar ahí”.
Finalmente, se mostró optimista respecto a las perspectivas a corto y mediano plazo, subrayando que el mercado muestra signos de estabilidad: “Ahora podemos decir que en 20 días el precio va a ser el mismo, algo que en 2023 era imposible por los aumentos constantes. Creemos que de acá a fin de año, y los primeros meses del próximo, se va a seguir vendiendo bien y la gente seguirá invirtiendo”.
El panorama actual, según García, permite trabajar con mayor previsibilidad, lo que beneficia tanto a los vendedores como a los compradores en un mercado que vuelve a ganar confianza.