El Kwid, un modelo en constante renovación
Renault presentó en nuestro país una sutil actualización del Kwid, con mejoras en la variante Iconic que ahora incorpora la versión “Outsider”.
Desde que el Renault Kwid regresó al portfolio de la marca del “Rombo”, se ubica como el 0 km más barato que se puede comprar en la Argentina. Por lo tanto, la apuesta de la automotriz francesa sigue siendo fuerte en el segmento A, y ahora lo hace con la llegada de una nueva variante del modelo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata del Renault Kwid Iconic Outsider 1.0: la actualización en la variante “Iconic” viene con la llegada de la nueva Outsider, con reminiscencias del mundo off-road. Ambas se ofrecen al mismo precio, diferenciándose entre sí por detalles estéticos.

Así entonces, en cuanto a la versión del agregado “Outsider”, se diferencia por detalles estéticos que le dan una apariencia más aventurera, incorporando carrocería monotono -sin techo negro-, paragolpes delantero y trasero específico con detalles en amarillo citrón, barras de techo, stickers Outsider en puertas y pilar C y llantas de aleación bitono de 14 pulgadas.
Puede interesarte
Por su parte, la versión simple de Iconic también sumó algunas novedades como 2 parlantes en las puertas traseras, mejorando la experiencia de audio a bordo; espejos retrovisores con detalles en amarillo citrón; puerto USB-C en reemplazo de la toma de 12V, lo que refleja la adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas de los usuarios; insignia Iconic en la parrilla, nuevos stickers es las puertas y nuevo color de carrocería Gris Cassioppé.

No obstante, Renault, en todos los casos ofrece el mismo equipamiento, que consta de: cuatro airbags, dirección eléctrica, pack eléctrico, pantalla táctil de 8″ con cámara y llantas de aleación de 14″.
De todos modos, lo que sí se mantiene sin cambios es la motorización. Pues continúa el motor naftero 1.0 SCe de tres cilindros, que entrega 66 CV a 5.000 rpm y 93 Nm de par a 4.250 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La marca destaca su rendimiento, de 15,4 km/litro en uso mixto, esto es determinado según datos de fábrica.
Para concluir vale es interesante remarcar que, a pesar de las sutiles diferencias en cada una de las variantes, tanto el Renault Kwid Iconic bitono como el Outsider cuestan lo mismo: $ 18.750.000. Pero, además de ese precio accesible, a través de Mobilize Financial Services, la financiera del grupo, Renault ofrece para este modelo, durante el mes de abril con una financiación con tasa 0% hasta $ 9.000.000 en 18 meses, disponible para cualquiera de las aquí detalladas dos versiones de Kwid. Adicionalmente, y desde este mes de abril también, estará disponible financiar hasta $ 12.000.000 en plazos de hasta 60 meses.

Sobre el autor
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.