ECONOMÍA
Blanqueo: se podrán comprar autos, celulares o televisores sin pagar multa
El Gobierno amplió la lista de destinos en los que se podrán invertir los fondos regularizados.
El Gobierno nacional sumó nuevos destinos para los fondos ingresados al blanqueo y sin pagar multas. Se trata de un listado de bienes orientados a inversiones productivas, como automóviles, maquinaria agrícola, celulares o televisores, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
La decisión fue confirmada a través de la resolución 279 de la Secretaría de Comercio publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí, el organismo definió un listado de bienes muebles orientados a inversiones productivas.
Entre los bienes incluidos se encuentran: maquinaria agrícola, maquinaria vial, maquinaria para la construcción y para la industria en general; pick ups; automóviles de cualquier tipo; motocicletas de cualquier tipo; bienes de consumo durables como lavarropas, televisores, etc; celulares; bombas y compresores; bienes tecnológicos como estaciones, antenas, routers, chips; computadoras; vehículos; grupos electrógenos; instrumentos de medición; buques de carga; herramientas eléctricas; y bienes tecnológicos como monitores; entre otros.
Puede interesarte
La medida se da a días que finalice la primera etapa para regularizar dinero en efectivo mediante el Régimen de Regularización de Activos. Los contribuyentes tendrán tiempo de regularizar sus fondos hasta el lunes 30 de septiembre. Además, aquellos que participen de este blanqueo no podrán inscribirse a esquemas similares hasta 2038.
Estas compras, exentas de multas, podrán realizarse mediante transferencias de una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA) hacia cualquier otro tipo de cuentas, que no sean necesariamente cuentas CERA.
A su vez, el Ministerio de Economía está ultimando los detalles de implementación en conjunto con el Banco Central, para que próximamente puedan realizarse compras directamente desde las cuentas CERA en pesos o en dólares, sin la aplicación de penalidades, mediante el débito directo desde estas cuentas a través de tarjetas de débito, de crédito u otros medios de pagos electrónicos.