Osteopatía: equilibra los tejidos relacionando todos los sistemas del cuerpo
Leandro Pascale, licenciado en Kinesiología y Fisatría, especializado en Osteopatía, explicó que la terapia se centra en la causa del dolor. El objetivo es equilibrar todos los tejidos para que el cuerpo marque la disfunción principal.
Las dolencias que se presentan con mayor frecuencia son problemas de columna, lumbalgias, dorsalgias o cervicalgias. Pero se busca que a nivel preventivo las consultas se hagan antes de que aparezca el dolor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa osteopatía aborda de forma global al paciente relacionando todos los sistemas del cuerpo: osteomuscular, visceral, nervioso, circulatorio y hormonal. En el trabajo con el paciente se ve un mapa de conexiones, no de una estructura, sino, que son diferentes estructuras que interactúan, explicó Leandro Pascale, licenciado en Kinesiología y Fisiatría, especializado en Osteopatía.
En diálogo con Eco Salud de El Eco Multimedios, el especialista indicó que “el paciente, generalmente, llega con un síntoma, la idea del tratamiento osteopático es no basarse en el dolor, el objetivo es enfocarse en la causa, por lo que se realiza una evaluación postural”.