EN CIUDAD DEL CABO
Sudáfrica volvió a derrotar a los All Blacks
Sudáfrica derrotó a Nueva Zelanda por 18-12 en el Rugby Championship para aumentar su ventaja en la cima de la tabla y sumar cuatro victorias seguidas contra sus viejos rivales.
Recibí las noticias en tu email
Al igual que en el partido de Johannesburgo, Nueva Zelanda abrió con una ventaja de seis puntos gracias al pie de Damian McKenzie. Handre Pollard redujo la diferencia a tres con un penal, pero un tercer penal del apertura de los All Blacks los envió al descanso con ventaja.
Sin embargo, eso no hizo más que animar a los Springboks. Dominaron a la defensa neozelandesa y el capitán Siya Kolisi logró apoyar en el ingoal rival el primer try del partido. Un penal de cada uno dejó el marcador 13-12 para los All Blacks y el partido estaba preparado para un tenso final.
Sin embargo, un absurdo empujón con el hombro de Tyrel Lomax lo sacó del juego a 10 minutos del final y Nueva Zelanda, con 14 jugadores, no pudo mantener a raya a Malcolm Marx, quien anotó el último try para asegurar la Copa de la Libertad para los anfitriones.