RUGBY CHAMPIONSHIP
Los Pumas sufrieron el poder de los sudafricanos
Los Pumas, con el ingreso del tandilense Ignacio Calles en la segunda etapa, cayeron 48-7 frente a los Springboks en el encuentro por el título del Rugby Championship. El único try que logró sumar la Selección argentina llegó de la mano de Tomás Albornoz, en la primera parte de la disputa.
Recibí las noticias en tu email
En un clima totalmente de final y hostil en el Mbombela Stadium, Los Pumas fueron en busca de su primera consagración en el certamen. Pero los Boks lograron hacer sentir la localía con su público y de entrada lograron imponer su juego con mucha intensidad, algo similar a lo que sucedió en Santiago del Estero. De esta manera a los siete minutos, Aphelele Fassi abrió el marcador, mientras que Pieter-Steph du Toit puso, mediante las conversiones de Jaden Hendrikse, el resultado parcial 14-0.
El seleccionado argentino mostró reacción con un muy buen pasar de rugby, luego de la oleada sudafricana. Elaboró buenas acciones, jugó la pelota y terminó concretando de la mano de Tomás Albornoz tras una gran asistencia de Juan Martín González.
Si bien Los Pumas empezaron a crecer en su juego, primero sufrieron la salida de Santiago Chocobares, quien debió dejar la cancha por una lesión, y luego Mateo Carreras vio la amarilla a los 29 minutos, lo que significó un quiebre en la primera etapa. Casi de inmediato Fassi aprovechó el hombre de más y amplió la ventaja para los locales. Luego, sobre el final, Cheslin Kolbe hizo de las suyas para estirar el marcador 27 a 7.
En el complementó bajó la intensidad del encuentro en el que se jugó poco en los primeros minutos. Es así que Hendrikse no pudo convertir un penal y el seleccionado nacional sufrió nuevamente la indisciplina ya que Pablo Matera fue amonestado, lo que fue la segunda tarjeta en el partido y el campeonato.
En un partido cuesta arriba en el marcador, Los Pumas no pudieron encontrar la conexión, aunque intentaron agotar las diferentes instancias para descontar. Pero a los 63’ y tras la revisión del TMO mediante la regla Búnker, Matera fue expulsado por el árbitro Ben O'Keeffe. Como si fuera poco, Santiago Carreras vio la amarilla y luego de esa acción, los Springboks sacaron a relucir todas sus armas.
Los últimos diez minutos fue todo para los locales: Malcolm Marx, Pieter-Steph du Toit y Jesse Kriel, marcaron los tries, mientras que Handre Pollard metió las tres conversiones que le permitieron a los locales festejar el título con un 48 a 7.
SÍNTESIS:
SUDÁFRICA 48
Ox Nche, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Ruan Nortje, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Jaden Hendrikse, Manie Libbok, Kurt-Lee Arendse, Damian de Allende, Jesse Kriel, Cheslin Kolbe, Aphelele Fassi. Ingresaron: Vincent Koch, Malcolm Marx, Kwagga Smith, Gerhard Steenekamp, Cobus Reinach, Lukhanyo Am; Elrigh Louw y Handre Pollard. Entrenador: Rassie Erasmus.
LOS PUMAS 7
Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi, Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró, Santiago Carreras. Ingresaron: Lucio Cinto; Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Franco Molina, Pedro Delgado, Ignacio Ruiz y Ignacio Calles y Lautaro Bazán Vélez. Entrenador: Felipe Contepomi.
Estadio Mbombela, de Nelspruit, Sudáfrica. Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda). Tantos: PT: 7’ Try de Fassi convertido por Hendrikse (SA), 14’ Try de Du Toit convertido por Hendrikse (SA), 19’ Try de Albornoz convertido por él mismo (LP), 21’ Penal de Hendrikse (SA), 32’ Try de Fassi (SA), 38’ Try de Kolbe (SA). ST: 29’ Try de Marx convertido por Pollard, 32’ Try de Du Toit convertido por Pollard (SA), 37’ Try de Kriel convertido por Pollard (SA). Amarillas: Mateo Carreras (LP) y Santiago Carreras (LP). Expulsado: Matera (LP).