REGIONAL PAMPEANO
La UAR confirmó en el segundo puesto a Sporting
Tras la controvertida definición del Regional Pampeano A, que por cuestiones extradeportivas no pudo disputar su final, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer su resolución final otorgándole a Sporting el segundo puesto y la clasificación al Torneo del Interior B, y a Mar del Plata el título de campeón, por haber sido el equipo que más puntos cosechó en la fase regular.
Recibí las noticias en tu email
El viernes pasado la UAR suspendió la final que debían disputar Mar del Plata y Universitario a raíz de un reclamo de Sporting, que había sido sancionado con quita de puntos. Los maristas habían finalizado el partido con 16 jugadores en su victoria sobre Universitario, en la penúltima fecha de la zona Campeonato, y el comité de disciplina del Regional Pampeano decidió quitarle los puntos. Sporting apeló esa decisión planteando que no era reglamentaria, y la UAR finalmente le dio la razón, por lo que los maristas se quedaron con el segundo puesto, evitando el repechaje para ingresar al TDI B, instancia que deberá afrontar Universitario. Ante la imposibilidad de disputar una final, por falta de tiempo, se declaró a Mar del Plata Club campeón, teniendo en cuenta que ganó todos sus compromisos de la temporada y superó a sus adversarios claramente en la suma de puntos.
Universitario deberá jugar el repechaje frente a Marabunta, de Río Negro, y una victoria le permitirá jugar el TDI B. En caso contrario, se sumará al Reclasificatorio A-B del Regional Pampeano, en el que participarán Sportiva, Los Cardos, San Ignacio, Comercial, Argentino, Biguá y Los 50.