SEIS NACIONES
Irlanda venció a Escocia y se quedó con el título
Luego de quedarse con las ganas en Twickenham frente a Inglaterra, la semana pasada, Irlanda tuvo finalmente su esperada consagración nada menos que en el Aviva Stadium y frente a su público, tras superar a Escocia por 17-13 en la quinta fecha del Seis Naciones 2024. Fue el 16to. título para el Trébol en su historia.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma, y en pleno festejo por San Patricio, Irlanda conquistó una vez más el Seis Naciones y ratificó el dominio en los últimos años en el hemisferio norte, logrando un bicampeonato que no se daba desde las ediciones 2014-2015.
Por su parte, Italia mostró un gran nivel y dio la sorpresa ante Gales en Cardiff al ganarle por 24-21 en la última fecha del Seis Naciones: gracias a este triunfo el equipo dirigido por Gonzalo Quesada logró su mejor actuación desde que comenzó a participar en este torneo en el año 2000 -al ganar dos partidos, empatar uno y sumar su mayor cantidad histórica de puntos- y relegó al último puesto a los Dragones Rojos, quienes atraviesan un mal momento al que Warren Gatland no parece encontrarle la vuelta.
Además, Francia e Inglaterra protagonizaron un partido emotivo en el Groupama Stadium de Lyon que se definió de manera agónica con un penal de mitad de cancha de Thomas Ramos, quien le dio el triunfo al conjunto galo por 33-31 y también el subcampeonato del Seis Naciones en la quinta y última fecha del certamen.