ARGENTINO JUVENIL
Cinco tandilenses entre los convocados para el debut
El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata enfrentará mañana su debut en el campeonato argentino M18. Para ello, los entrenadores encabezados por Rafael Urrutia dieron a conocer la lista de jugadores que se medirá desde las 16, en cancha de Sporting, con el seleccionado de Chubut.
Recibí las noticias en tu email
Entre los 23 convocados hay cuatro tandilenses: Tomás Cullen, Bautista Palacios, Ignacio Dobal y Lorenzo Molinero, de Los Cardos, y Bautista Vaticano, de Los 50.
Mar del Plata disputó un amistoso en Santa Fe, ante el combinado local, en su camino al torneo, que tendrá su culminación el fin de semana del 23 de noviembre en Mar del Plata. Allí se congregarán los equipos de la zona Campeonato y Ascenso para la fase definitoria.
Mar del Plata irá en este certamen por el ansiado ascenso a la máxima categoría, algo que se le viene negando en los últimos años.
Los 23 convocados para el debut son Santiago Piccinini, Bautista Palacios, Ignacio Dobal, Marcos Gaboto, Franco Zucconi, Bautista Bianca, Mateo Palenzola, Lorenzo Molinero, Ramiro Manzo, Federico Dandrea, Dylan Racca, Benito Soler, Tomás Cullen, Santiago Sánchez, Renzo Saglia, Mateo Rossi, Alejo Bithof, Quimey Carelli, Tomás Alonso, Francisco Blanco, Bautista Vaticano, Rafael Giardelli y Francisco Guevara.
Nuevo entrenador para Los Pumitas
Nicolás Fernández Miranda fue anunciado por la Unión Argentina de Rugby como el nuevo entrenador de Los Pumitas, en reemplazo de Álvaro Galindo.
Fernández Miranda, quien posee una gran trayectoria, ocupará el rol como entrenador del seleccionado juvenil que tendrá un 2025 exigente y competitivo de cara a lo que será la segunda edición del Rugby Championship M20, como también la Copa del Mundo de la categoría. Vale destacar que el staff continuará siendo el mismo, ya que tanto Carlos Mohapp como Galo Álvarez Quiñones continuarán siendo entrenadores asistentes.
El exentrenador asistente de Los Pumas se mostró muy entusiasmado con su nuevo rol: “Estoy muy contento y muy honrado de poder entrenar a Los Pumitas, es una responsabilidad muy linda que voy a disfrutar muchísimo. Es un momento muy lindo para agarrar este equipo que viene trabajando muy bien y seguiremos haciéndolo sobre las bases en las que se venía laburando”. Además, agregó: “La idea es que los chicos puedan crecer día a día y que puedan mejorar adentro y afuera de la cancha. Los que estamos afuera queremos generar un buen espacio de aprendizaje y de crecimiento, como también trabajar la intensidad, el disfrute, la competencia y pasarla bien para poder crecer un poco cada día”, aseguró.