MUNDIAL DE RUGBY
Bruni será suplente en el duelo decisivo frente a los All Blacks
El tandilense tendrá la chance de ingresar en la semifinal que se jugará mañana en París
El entrenador Michael Cheika confirmó la alineación que presentará el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en el duelo de mañana por las semifinales ante los All Blacks, por el Mundial de Rugby que se disputa en Francia.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugará a partir de las 16 hora argentina en el Stade de France, de Saint Denis y la alineación albiceleste comprenderá una solitaria modificación, respecto del quince que viene de derrotar por 29-17 a Gales, en el choque de cuartos de final, en Marsella.
De esta manera, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli.
La formación de Los Pumas nucleará entonces a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
En el banco de los suplentes volverá a estar el tandilense Rodrigo Bruni, acompañado por Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
El centro santafesino Chocobares dirá presente después de haber recibido el visto bueno de parte del cuerpo médico del certamen, luego de aplicársele el mentado "protocolo de conmoción" por un golpe en la cabeza que sufrió el sábado pasado y que obligó a su reemplazo en el encuentro ante los galeses.
El plantel descansó ayer y no efectuó tarea alguna, mientras que hoy desarrollará ligeros movimientos físicos, a la espera del duelo del viernes.
Luego de conocer la formación, Emiliano Boffelli fue uno de los hombres del seleccionado que dialogó en conferencia de prensa. Acerca de la preparación para el encuentro con los maoríes, el rosarino contó cómo viene trabajando el equipo en ese sentido: "Hicimos foco en la recuperación, de Japón a Gales hubo un día menos y ahora también. Queremos llegar a la final y ahora estamos enfocados en Nueva Zelanda. Tenemos como método desenchufarnos 24 horas después del partido ganando o perdiendo. El otro día festejamos, pero después ya estábamos enfocados en lo q teníamos que hacer para el partido de este viernes", detalló el hombre de Edinburgh.
Además, el back se refirió a qué debe hacer el elenco argentino para volver a triunfar frente a los All Blacks tras las victorias en 2020 y 2022. "En los dos partidos que les ganamos la defensa fue nuestro estandarte. Tiene que ser un día perfecto para nosotros y que ellos no estén tan iluminados. En el partido en Christchurch, la defensa anduvo muy bien, estuvimos muy organizados, desde ese punto de vista, es por ahí. Después hay otros puntos que hablamos en esta semana, de la estrategia que no vamos a contar. El equipo tuvo una muy buena semana, estamos muy enfocados en lo que tiene que hacer cada uno. Tengo confianza en el equipo, creo que podemos repetir lo que ya hicimos en los dos partidos que les ganamos", afirmó el jugador surgido de Duendes.
Nueva Zelanda, con dos cambios
Los All Blacks presentarán dos variantes para enfrentarse a Los Pumas.
El entrenador de los tres veces campeones del mundo (1987, 2011, 2015), Ian Foster, resolvió los ingresos del segunda línea Samuel Whitelock y del wing Mark Tele’a.
De esta manera saldrán del quince principal que superó a Irlanda por 28-24 los jugadores Brodie Retallick (irá al banco de los suplentes) y el lesionado Leicester Fainga’anuku (no figura ni siquiera entre los 23 convocados), respectivamente.
La alineación del conjunto neocelandés comprenderá entonces a Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. En el banco de los relevos estarán Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown.