RUGBY
Alumni es finalista y habrá campeón tandilense en la URBA
Alumni fue muy superior ante SIC y ganó por 30-21 en la segunda semifinal del URBA Top 12. Los de Tortuguitas dominaron el duelo de principio a fin y jugará la final ante su clásico rival, Belgrano.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma, el próximo sábado habrá un campeón tandilense en el certamen de clubes más importante del país, ya que estarán frente a frente Bernardo Quaranta, ayer segunda línea titular de Alumni, e Ignacio Díaz, que el sábado anotó un try para la victoria de Belgrano sobre Newman, en la otra semifinal.
El primer tiempo fue muy favorable para los de Tortuguitas que de entrada buscaron jugar en campo rival y en 30 segundos su número 10, Joaquín Díaz Luzzi intentó un drop, el cual no fue certero. El defensor del título no se encontró el cancha y estuvo muy errático, asimismo que generó infracciones que le costaron caro, pero se mantuvo en partido gracias a acciones defensivas.
A los 11 minutos Díaz Luzzi se tomó revancha y fue el encargado de abrir el marcador con un penal. En busca de anotar el primer try de la tarde en San Isidro, Alumni generó otra infracción para que su apertura ponga el marcador 6-0 a su favor. Mientras que en una de las pocas aproximaciones del Zanjero, Santiago Pavlovsky no logró acertar a los palos.
Ya en la mitad de la primera etapa Alumni empezó a demostrar la superioridad sobre su rival, pero no pudo concretarla en el resultado por falta de eficacia o bien, por una buena defensa rival. Si bien apoyó con Ramón Fuentes, la conquista fue anulada por un pase hacía adelante en el final de la misma a instancias de TMO. Luego, Díaz Luzzi tuvo un acierto y erró otro penal, pero sobre el cierre de los 40 minutos iniciales rompió la defensa del SIC para facturar e irse al descanso por 16 a 0.
En el complemento el SIC ingresó con otra iniciativa, de a poco arrinconó a su rival en el ingoal y con paciencia llegó al try con su hooker Ignacio Bottazzini.
Si bien el defensor del título fue en busca de una conquista más que lo deje cerca de dar vuelta el resultado, poco pudo hacer ya que se encontró con una buena defensa rival. Pero cuando el duelo estaba muy parejo los de San Isidro tuvieron minutos fatídicos. Pavlovsky vio la amarilla en una acción defensiva y eso implicó que en dos jugadas consecutivas el albirrojo facture con Franco Battezzati y Santiago Pernas para sacar una distancia de 23 puntos, lo cual sentenció el partido.
En el final del duelo se jugó poco, aunque el SIC logró anotar dos conquistas más con Alejandro Daireaux y Mateo Alnabese para decorar el partido por 30-21 en favor de Alumni que definirá el título ante su clásico rival el próximo domingo en La Catedral.