LE OCURRIÓ LO MISMO QUE A DJOKOVIC
Zabaleta y aquella descalificación por un pelotazo a un juez de línea
El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el tandilense Mariano Zabaleta, el primer jugador expulsado de un torneo por arrojar un pelotazo, manifestó que el serbio Novak Djokovic estuvo bien descalificado del US Open.
“Cuando me echaron a mí en 1997 fue muy similar a lo de Djokovic, que estuvo bien expulsado: un pelotazo a un juez de línea y afuera y justo se había implementado en marzo un cambio en el reglamento de enero. Fui el primer expulsado del nuevo reglamento”, contó Zabaleta.
En una charla con alumnos de periodismo de la escuela Deportea, Zabaleta recordó lo que le sucedió en Key Biscayne, Estados Unidos, en 1997, cuando enfrentaba al rumano Adrian Voinea e iba 5-7, 7-5, 6-6, antes de terminar perdiendo por descalificación.
“Yo tuve mala suerte, pero el reglamento es así. Yo te soy sincero, creo que está bien la expulsión más allá de que está claro que Djokovic lo hizo sin querer”, apuntó el tandilense.
Y agregó: “Ahora también está claro que tenés que tener cuidado si vas a tirar un pelotazo a esa velocidad porque hay gente trabajando en la cancha a la que podés lastimar. También es cierto que si tirás el pelotazo y le pegás a la lona no pasa nada”.
Zabaleta, en su nueva función dirigencial, tuvo mucha exposición durante la cuarentena en Argentina tratando de lograr la autorización de que se pueda volver a jugar al tenis en el país “por el trabajo que este deporte genera”.
“Fueron meses muy duros, de mucha angustia, la pasé muy mal, porque conozco al 80 por ciento de la gente que trabaja en el tenis y la pasó muy mal. Veremos cómo seguimos en el futuro”, explicó el extenista profesional.
En tanto, Zabaleta también destacó las causas que lo llevaron a encarar una función dirigencial, en la que acompaña a Agustín Calleri en la AAT.
“Amo el tenis, trabajamos gratis con Agustín (Calleri) y no nos da vergüenza decirlo y no lo comento para dar lástima. Estamos acá porque el tenis iba camino a la desaparición”, sentenció. (NA).