Zabaleta y Alvarez Chancalay, octavos en la quinta etapa
Los representantes del Centro Náutico del Fuerte se mantienen séptimos en la general, cuando restan dos días de competencia

Se completó la quinta etapa de la edición XLIV de la Regata Internacional del Río Negro, con un parcial que unió el Establecimiento Don Andrés con General Conesa, sobre un recorrido de 43 kilómetros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAllí, en la categoría K2 Senior, volvieron a competir los representantes del Centro Náutico de Fuerte, José María Zabaleta y Juan Ignacio Alvarez Chancalay, que finalizaron la etapa en el octavo puesto, con un tiempo de 2h35m19s44, a 9m23s de los ganadores, Aldo y Damián Pinta, representantes de Carmen de Patagones. Este parcial les permite a los tandilenses conservar el séptimo puesto en la general, con un tiempo acumulado de 11h27m43.45.
Cuando restan dos etapas para la definición de la competencia en K2 Senior, los líderes son Marcos Figueroa y Julián Algañaras, del Náutico Luis Piedra Buena, seguidos de cerca por Aldo y Damián Pinta, de la Escuela Municipal de Patagones. Terceros aparecen Rodrigo y Mauricio Caffa, de Concepción del Uruguay.
La competencia volvió a superar este año su propio récord de inscripciones, con 148 botes y 238 palistas participantes.
Para esta edición hubo algunos cambios reglamentarios, como las nuevas Categorías Kayak Olímpicos. La Categoría Senior es a partir del primer año junior a nivel nacional (según Reglamento FAC) hasta los 34 años, Master A, de 35 a 44 años, Master B, de 45 a 54 años y Master C, de 55 años en adelante. En el caso de los K2, donde compiten los tandilenses, el palista de menor edad es el que marca la categoría.
Hoy se correrá la sexta y penúltima etapa, con un tramo en el Establecimiento Rural San Javier, desde el campo Malaspina hasta el Balneario Municipal, y mañana se definirá la competencia con la última etapa, entre San Javier y Viedma, con 34 kilómetros de extensión.